Control
César Sánchez
02/04/2020 - 09:45

El control de la temperatura corporal es obligatorio en tres mercados de La Paz

La medida se implementa en los mercados de Villa Fátima, Garita de Lima y Rodríguez.

Para ingresar a los mercados de Villa Fátima, Garita de Lima y Rodríguez es obligatorio pasar por el control de temperatura corporal, que hacen funcionarios municipales para detectar la fiebre, uno de los síntomas de posible COVID-19.

Esta semana arrancó la actividad preventiva de salud, se distribuyeron varios grupos de entre seis y ocho personas en los centros de abasto de mayor concurrencia.

Se habilitaron accesos exclusivos en cada mercado donde funcionarios ediles, identificados y con equipos de bioseguridad, apuntan con un escaner a la cabeza de las personas, para medir la temperatura.

El rango establecido es hasta 37,1 grados centígrados, si se supera ese dato se hace algunas consultas sobre otras dolencias como tos, flujo nasal y dolor corporal, que podrían dar un cuadro de caso sospechoso de coronavirus, explicó el coordinador de la Dirección de Salud de la Alcaldía de La Paz, Jorge Manzano.

Cada punto de control esta reforzado con personal policial que verifica que el último dígito de las cédulas de identidad corresponda al día autorizado para circular en calles.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo