Salud
César Sánchez
13/05/2020 - 18:51

Beni: Un médico falleció tras varios días en terapia intensiva por coronavirus; contagió a toda su familia

Mediante un comunicado en Twitter, la presidenta Jeanine Áñez confirmpó y expresó su pesar por el fallecimiento del galeno.

Foto. Ramiro Nuñez

El médico Fernando Núñez Lazcano falleció hoy en Beni tras varios días de estar en terapia intensiva debido a complicaciones del coronavirus. Él fue dirigente del Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de este departamento del oriente del país y estuvo en primera línea desde el inicio de la pandemia.

Mediante un comunicado en Twitter, la presidenta Jeanine Áñez expresó su pesar por el fallecimiento del galeno.

“Acompaño en el dolor a la familia de mi querido amigo el Dr. Fernando Núñez Lazcano. Mi más sentido pésame a su familia. Que Dios te tenga en su gloria, rezo por vos. Que descanses en paz”, se lee en la publicación.

El dirigente de Sirmes La Paz, Fernando Romero, también se expresó sobre el deceso de alguien de su sector. “Pasan los días y la falta de atención por parte de las autoridades nacionales hace que cada día sumen las muertes de nuestros colegas (…) Hoy se va a la eternidad un profesional de altísima calidad, con una calidad humana increíble (…) No podemos mirar del balcón como mueren y se contagian más profesionales”, dijo.

Contagió a su familia

Ramiro, hermano de Fernando, a tiempo de lamentar el deceso de su hermano, comentó la difícil situación que atraviesa su familia, pues también tiene el virus su madre de 87 años, quien actualmente está en estado crítico. Ramiro añadió que igual están contagiados la esposa y el hijo del galeno fallecido.

“Falleció mi hermano, Dr Fernando Núñez se contagio Covid-19 en su trinchera de lucha, aliviando el dolor de los enfermos. TRINIDAD pierde uno de sus mejores profesionales, yo con quien compartí 60 años de vida te recordaré y seguiré queriendo hasta que te alcance, besos Nano" (sic) , escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a que Santa Cruz concentra la mayor cantidad de casos de coronavirus, la situación tiende a complicarse más en el vecino departamento de Beni, donde la anterior semana hubo una renuncia masiva de médicos tras advertir la saturación del sistema de salud. A la fecha, el departamento se acerca a los 400 casos confirmados y Fernando es el segundo médico del departamento en fallecer por esta enfermedad. En el país más de una decena de profesionales del área de salud se contagiaron del virus.

// Con información del Periódico Bolivia

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo