Teleférico
César Sánchez
21/05/2020 - 18:41

Mi Teleférico afina su protocolo de funcionamiento para reanudar sus operaciones

"El lunes vamos a tener el protocolo (de bioseguridad) final, por supuesto que no será un transporte al cien por ciento de toda su capacidad, será paulatinamente y transportando sólo entre cuatro a cinco personas. Este aspecto lo definiremos con el  gerente de Mi Teleférico", puntualizó el ministro de Obras Públicas.

La empresa de Mi Teleférico afina su protocolo de funcionamiento para reanudar sus servicios bajo estrictas medidas de bioseguridad por la emergencia del coronavirus.

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias señaló que el protocolo de funcionamiento, durante la emergencia sanitaria,  será concluido hasta el lunes de la siguiente semana.

"El lunes vamos a tener el protocolo (de bioseguridad) final, por supuesto que no será un transporte al cien por ciento de toda su capacidad, será paulatinamente y transportando sólo entre cuatro a cinco personas. Este aspecto lo definiremos con el  gerente de Mi Teleférico", puntualizó el ministro Arias.

Explicó que los municipios de La Paz y El Alto tienen fechas y condiciones establecidas para la reanudación condicionada del servicio  de transporte público, por lo que toda medida para reponer el transporte público urbano deberá sujetarse a las determinaciones concertadas entre ambos municipios.

En ese contexto, anunció que mañana (viernes 22 de mayo) verificarán las adecuaciones que realizaron los transportistas de El Alto, en la perspectiva de restablecer su servicio a partir del lunes de la siguiente semana.

"La alcaldesa, Soledad Chapetón, y los transportistas evaluarán si están cumpliendo con los mecanismos que se les ha pedido", apuntó el ministro Arias tras señalar su expectativa sobre el retorno de ambas modalidades de transporte público urbano entre las ciudades de La Paz y El Alto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo