La Paz
César Sánchez
10/08/2020 - 10:29

La Paz compite en cinco nominaciones de los premios World Travel Award

Según el portal digital World Travel Awards las cinco nominaciones 2020 de La Paz son: ‘Mejor destino ciudad de Sudamérica’, ‘Mejor destino cultural de Sudamérica’, ‘Mejor destino turístico emergente de Sudamérica’, ‘Mejor destino de festivales y eventos de Sudamérica’ y ‘Destino más romántico de Sudamérica’.

La ciudad de La Paz postula en cinco nominaciones de los premios World Travel Award. Para apoyar al municipio, se debe votar hasta el 1 de septiembre ingresando a worldtravelawards.com

Según el portal digital World Travel Awards las cinco nominaciones 2020 de La Paz son: ‘Mejor destino ciudad de Sudamérica’, con el urbanismo moderno combinado con las tradiciones y personajes milenarios; ‘Mejor destino cultural de Sudamérica’ por el Gran Poder y la Alasita que son patrimonios inmateriales de la Humanidad; ‘Mejor destino turístico emergente de Sudamérica’ por la oferta turística y gastronómica tradicional y accesible a todo bolsillo; ‘Mejor destino de festivales y eventos de Sudamérica’ debido a las 860 fiestas patronales que se celebran al año; y, por último, ‘Destino más romántico de Sudamérica’.

“La Paz demostró que tiene una oferta novedosa de turismo con tendencias que se están visualizando en el panorama mundial y que se contraponen a destinos maduros y clásicos e inclinándose a las nuevas oportunidades de generar turismo e intercambio cultural”, afirmó el asesor edil de la Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico, Fernando Villagra.

Otras actividades que refuerzan la postulaciones son: deportes extremos en pareja, como montañismo en el Huayna Potosí, rapel urbano, montañismo, además de oferta de diversa comida en restaurantes y paseo en el teleférico, entre otros.

Otras ciudades que compiten en el concurso son: Río de Janeiro y Sao Paulo (Brasil); Bogotá, Barranquilla y Cartagena de Indias (Colombia); Guayaquil, Quito e Islas Galápagos (Ecuador); Lima y Cuzco (Perú); Buenos Aires (Argentina); Santiago y Desierto de Atacama (Chile); Montevideo (Uruguay), entre otros.

Para apoyar las nominaciones paceñas, la población puede ingresar a worldtravelawards.com/vote para registrarse y votar hasta el 1 de septiembre. La ceremonia de premiación se realizará el próximo 10 de octubre en Santiago de Chile.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo