La Paz
César Sánchez
11/08/2020 - 10:58

El mercado Yungas volvió a abrir tras 21 días y con la mitad de sus comerciantes

70 de 140 comerciantes del mercado dieron positivo al coronavirus.

Tras 21 días de permanecer cerrado por dos casos positivos de Covid-19, el mercado Yungas fue reabierto este martes con sólo 70 de 140 comerciantes, ya que el 50% dio positivo a las pruebas del virus, informó la directora de Mercados y Comercio en Vía Pública, Paola Valdenassi.

“Se ha revisado los resultados de las pruebas que se han realizado. Tenemos el 50% con (resultados) positivos y el 50% negativo. Es así que se ha visto por conveniente que las personas positivas no van a reabrir sus puestos de venta y las que han dado negativo, reabrirán para dar atención al público”, afirmó la autoridad municipal. Dijo que en este tiempo de cierre el personal de la Alcaldía desinfectó los ambientes del centro de abasto.

Las puertas del mercado se abrieron desde las 07.00 para que las vendedoras ingresen y lleven sus productos. Luego se permitió el ingreso de los compradores.

Por otro lado, la Alcaldía de La Paz  también informó que se lavó y desinfectó los ambientes de los mercados Los Pinos y Achumani, que fueron cerrados preventivamente la semana pasada. El miércoles se hará similar tarea en el mercado Miraflores. En tanto, en la misma jornada se prevé el cierre preventivo del mercado Bolívar Central.

Hasta la fecha ya fueron cerrados de manera preventiva seis mercados y otros tres fueron suspendidos por casos positivos y sospechosos de Covid-19, como el mercado Haití que fue el primero en reportar enfermos y cumplir protocolo de cuarentena, a la fecha atiende con normalidad.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo