Coronavirus
César Sánchez
11/08/2020 - 19:06

La Alcaldía de La Paz se reunió con los choferes y espera que no haya resistencia a cumplir la cuarentena rígida

La Alcaldía de La Paz se reunió con los choferes y se comprometió a trabajar para cumplir sus pedidos, como el diferimiento del pago de créditos para ese sector y la dotación de medicamentos.

La Alcaldía de La Paz considera que los choferes no deberían resistirse a acatar la cuarentena rígida en el municipio, que se aplicará del 16 al 23 de agosto, dado que las autoridades ediles trabajan en cumplir sus demandas, tales como posibilitar el diferimiento del pago de créditos para ese sector y la dotación de medicamentos.

“Toda la ciudadanía va a acatar porque en todo el municipio estamos conscientes de que la mejor forma de que reduzcan el crecimiento exponencial de casos es llevando adelante una cuarentena”, afirmó el concejal Fabián Siñani.

Siñani informó, por ejemplo, que para diferir el pago de créditos bancarios de los choferes, autoridades de la Alcaldía sostienen reuniones con representantes del Ministerio de Economía y de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi). Los transportistas plantean que se paguen deudas luego del 31 de agosto. “Vamos a entrar nosotros intermediando”, sostuvo Siñani.

Asimismo, el Concejal aseveró que para ingresar a la cuarentena rígida, la Alcaldía paceña garantizó dotar de medicinas a los choferes en el Centro de Salud 16 de Noviembre.

Las medicinas serán distribuidas con el personal del Centro de Salud 16 de Noviembre, que es de propiedad de los choferes. La dotación se la realizará en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz. “Esto ayuda mucho porque de esta manera las personas que puedan sentir algún síntoma podrán ir a este centro y es beneficioso para todos”, subrayó la autoridad edil.

Estos compromisos fueron asumidos esta mañana en la reunión con dirigentes de la Federación de Choferes Primero de Mayo, ahora se espera que los transportistas refrenden el cumplimiento de la cuarentena rígida que será necesaria para el rastrillaje masivo y la dotación de medicamentos en los domicilios.

El Observatorio Municipal COVID-19 reporta este martes un acumulado de 15.186 casos confirmados, de los cuales 14.119 están activos, 198 fallecieron y 869 se recuperaron.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo