Municipio
César Sánchez
12/01/2021 - 14:13

La Paz analiza aplicar nuevas restricciones al transporte ante el incremento de casos de coronavirus

“Necesitamos reducir la cantidad de personas dentro de los vehículos porque si tenemos personas aglomeradas, es donde se corre el riesgo de que la enfermedad se siga extendiendo”, afirmó el alcalde Revilla.

El transporte público puede convertirse en un lugar de contagio.

Ante el incremento de contagios de COVID-19 en el municipio de La Paz, autoridades de la Alcaldía de La Paz y choferes sindicalizados analizan medidas para disminuir el contagio, sin interumpir el servicio. La disminución de pasajeros es una de las alternativas, afirmó el alcalde Luis Revilla.

“No necesitamos reducir la cantidad de vehículos, necesitamos reducir la cantidad de personas dentro de los vehículos porque si tenemos personas aglomeradas dentro, es donde justamente se corre el riesgo que la enfermedad se siga extendiendo”, afirmó el burgomaestre en una entrevista con Red Uno. Precisó que la reunión será con la Secretaría Municipal de Movilidad (SMM).

Revilla alertó que el incremento de contagios se debe a la “irresponsabilidad de la gente”. Dijo que a pesar de que las fiestas están prohibidas, muchas personas incumplieron la restricción. “Es responsabilidad de todos los sectores, transportistas, gremiales, empresarios, autoridades y ciudadanos el asumir medidas para evitar que la enfermedad se siga extendiendo”, agregó.

Desde el 4 de noviembre se permitió ,en la urbe paceña, el 100% de pasajeros en cada coche del servicio público. Además se controla el uso de barbijo, separadores de conductores con pasajeros, alcohol en gel u otro desinfectante, y limpieza interior y exterior de cada vehículo.

Ayer, los contagios en el departamento de La Paz alcanzaron a 271 y de esa cifra 189 corresponden al municipio paceño. En los hospitales centinelas de COVID-19 hay 84 personas internadas, 58 en La Portada y 26 en Cotahuma.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo