Alasita
César Sánchez
14/01/2021 - 11:58

La Alcaldía de La Paz decide postergar, sin fecha, la feria la Alasita

La decisión se tomó a raíz del incremento de casos de coronavirus en el municipio de La Paz. No hay una fecha definida para desarrollar la denominada feria de la miniatura.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, oficializó hoy que la decisión de suspender, sin fecha, la feria de la Alasita. Según el calendario, la festividad debía iniciar el 24 de enero.

“Valoramos la responsabilidad y solidaridad de los artesanos de la feria de Alasita y FENAENA que junto a nuestra Secretaria de Culturas han determinado suspender la celebración y feria de Alasitas hasta superar este momento crítico de la enfermedad en La Paz” (sic), anunció Revilla a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales.

La información fue ratificada por el secretario de culturas del Gobierno Municipal de La Paz, Andrés Zaratti, quien en una conferencia de prensa, que ofreció junto con los representantes de la Federación Nacional de Artesanos y Expositores de la Feria Navidad y Alasita (Fenaena), informó se tomó la determinación de postergar sin fecha la feria de la Alasita de este año, al menos hasta que disminuya la cantidad de contagios de coronavirus.

Tanto el funcionario como la dirigencia de los expositores aseguraron que la idea no es que la feria no se realice, sino que se lleve a cabo cuando no haya peligro, para que la población paceña pueda disfrutarla sin miedo.

En ese sentido, Zaratti señaló que no se definió una nueva fecha para desarrollar la denominada feria de la miniatura.

 

 

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo