La Paz
César Sánchez
05/05/2021 - 10:35

Tras críticas, Arias anuncia que se realizará un concurso para diseñar el logo de la Alcaldía de La Paz

“Vamos a hacer una invitación a un concurso público para que el logo no represente a Iván Arias, sino represente a la ciudad y voy a usar todo el material de la gestión anterior hasta que se agote”, afirmó el Alcalde de La Paz.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció este martes que lanzará un concurso municipal para definir el logotipo oficial de la Municipalidad. La autoridad aseguró que la marca gráfica será una representación de la ciudad y espera que esté lista para el 16 de julio.

“Vamos a hacer una invitación a un concurso público para que el logo no represente a Iván Arias, sino represente a la ciudad y voy a usar todo el material de la gestión anterior hasta que se agote”, afirmó.

La decisión se da después de que a través de las redes sociales surgieran diversas críticas al actual logo usado por la Alcaldía, sobre todo por su parecido a otros usados por otras ciudades y regiones del extranjero.

Arias, en ese sentido, aseguró que el logo provisional fue elaborado por profesionales bolivianos y no tuvo costo. Su implementación tampoco representará gasto ya que solo se ocupará para productos digitales, dijo.

Ayer, martes, la Alcaldía desmintió la noticia falsa sobre un supuesto plagio del logo provisional que se usa en la institución edil.

Los portales Bolivia verifica y Chequea Bolivia informaron que no hay copia alguna entre el logo provisional de La Paz con uno que se difundió por redes sociales supuestamente de la ciudad mexicana de Monterrey y que resultó ser un montaje. Ambas páginas digitales tomaron contacto con representantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey (OCV Monterrey, México) para desmentir la noticia tergiversada.

“Ustedes pueden utilizar una aplicación, pongan el logo nuestro y van a ver que no hay, hemos hecho todo un trabajo. Primero, no hemos gastado nada, es un aporte de jóvenes que me han ayudado durante toda la campaña. Segundo, es un logo provisional para la transición”, enfatizó el munícipe de La Paz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo