La Paz
César Sánchez
04/06/2021 - 10:33

Culmina el enmallado en el carril de subida del Puente de Las Américas

Se inició el enmallado en el carril de bajada y las autoridades municipales anunciaron que todos los trabajos concluirán el 12 de junio.

Obreros de la Alcaldía de La Paz concluyeron este viernes el enmallado del carril de subida del Puente de Las Américas, vía que conecta las zonas de Sopocachi y Miraflores. Asimismo, iniciaron similar labor en el carril de bajada y las autoridades municipales anunciaron que todos los trabajos concluirán el 12 de junio.

“Estamos mostrando parcialmente lo que tenemos porque estamos concluyendo del lado del carril de subida. Hoy día concluimos digamos esto y comenzamos en el lado del frente para completar este trabajo de seguridad en el puente”, informó el director de Mantenimiento de la Alcaldía de La Paz, Cristian Iriarte.

El diseño y colocado de la malla de protección se inició después de la inspección al puente que realizó el alcalde Iván Arias, el 4 de mayo, cuando se vieron las alternativas que permitan evitar que la ciudadanía ponga en riesgo su seguridad física.

“Son 114 metros que se han cubierto en el sector de mayor altura porque debajo tenemos una avenida importante también, la del Poeta. Ahora estamos mostrando parcialmente este trabajo de seguridad”, dijo Iriarte.

La autoridad informó que a la par del colocado de la malla, se pintarán unos mensajes positivos dirigidos a la ciudadanía para evitar que pongan en peligro sus vidas.

En las barandas del Puente de Las Américas se advierte la presencia de algunos carteles que fueron hechos por la Policía Nacional, como también por la ciudadanía, con el objetivo de que las personas se protejan.

“Al momento estamos con una pintura anticorrosiva metálica, pero posteriormente una vez culminado el trabajo, procederos al pintado, estamos previendo la culminación del enmallado, la segunda quincena de este mes, hablamos hasta el 12 de junio”, explicó Iriarte.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo