Decisión
César Sánchez
29/06/2021 - 09:50

La Paz: Alcaldía premiará a locales y restaurantes que pidan certificado de vacuna a sus clientes

Se otorgará como incentivo el incremento del aforo a los locales y restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacuna contra la Covid-19, antes de ingresar, y también hará lo mismo con los que tengan a todo su personal vacunado.

La Alcaldía de La Paz, por determinación del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), anunció que otorgará como incentivo el incremento del aforo a los locales y restaurantes que pidan a sus clientes el certificado de vacuna contra la Covid-19, antes de ingresar, y también hará lo mismo con los que tengan a todo su personal vacunado.

“Vamos a premiar e incentivar a los locales y restaurantes que exijan a sus comensales o a sus participantes”, informó el alcalde Iván Arias, a la conclusión de la reunión del COEM, este lunes, y en el que emitió 12 acciones sanitarias para afrontar la desescalada de la tercera ola de la pandemia.

El aforo del 50% en locales está vigente desde el 14 de mayo, cuando el COEM declaró la alerta naranja en el municipio. Este lunes también dispuso que debe haber ventilación recurrente y la desinfección constante, en locales y vehículos del transporte público; además del uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel.

“El local que tenga el cien por ciento de personas vacunadas podrá incrementar el aforo”, agregó el alcalde de La Paz.

La iniciativa de los incentivos surgió de los mismos propietarios de restaurantes, quienes plantearon en la reunión del COEM para apoyar a la recuperación de la economía de este sector, uno de los más golpeados por la pandemia.

El COEM La Paz emitió este lunes nuevas disposiciones para afrontar la Covid-19 y entre las 12 acciones está levantar por una semana la restricción a la circulación peatonal y vehicular que se mantuvo por dos semanas; además decidió la suspensión de la verbena del 15 de julio, víspera de los 212 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809, liderado por Pedro Domingo Murillo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo