César Sánchez
01/07/2021 - 18:57

La Feria ‘Reactivate’ supera las expectativas: En su primera jornada registró un total de 946 empresas inscritas

Entre los rubros que participaron están el de la industria, el comercio, los servicios, el sector financiero, logístico y de turismo, entre otros.

La Feria para la Reactivación Económica Integral por Bolivia,“REACTÍVATE”, que se desarrolló hoy en unidad de 27 gremios el sector empresarial de Bolivia para la Reactivación Económica, concluyó su primera jornada con un total de 946 empresas inscritas de a nivel nacional.

Entre los rubros que participaron están el de la industria, el comercio, los servicios, el sector financiero, logístico y de turismo, entre otros, según una nota de prensa.

El documento, en ese sentido, destaca que los resultados alcanzados en la Rueda de Negocios virtual realizada en el marco de la Feria REACTÍVATE, son los siguientes:

  • 946 empresas registradas entre demandantes y oferentes.
  • 521 participaron con stands virtuales
  • El día de hoy se efectuaron un total  1.520 REUNIONES concretadas.
  • Se cerraron 52 millones de dólares en intenciones de negocios:
  • 24. 281,609 millones de dólares firma de un convenio de compra de la Cervecería Boliviana Nacional - CBN y Envases de Vidrio Bolivia - ENVIBOL
  • Empresas que concretaron negocios: EMBOL, MONOPOL, SOBOCE, ENDE CORANI, YPFB, cobranza perfecta, CEDSIM, BANCO MERCANTIL SANTA CRUZ, BANCO SOL, Safi Unión, Matriplast, CARTÓNBOL, Asociación Nacional de Productores de quinua, entre otros.

Asimismo, los rubros que reportaron un mayor monto en las negociaciones fueron los siguientes: Alimentos, bebidas, vidrios, plásticos, madera, hidrocarburos, transporte, materiales construcción y otros

“’REACTÍVATE’ se orientó a fortalecer la sustitución de compras de productos extranjeros por bienes producidos en Bolivia, enfocándose de esta forma a la sustitución de las importaciones, en un escenario directo de contacto entre los diferentes niveles de empresas públicas y privadas en el ámbito nacional: micro, pequeña, mediana y empresa grande”, añade el texto.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo