Ayuda
César Sánchez
09/07/2021 - 17:33

La Alcaldía de La Paz entregó Bs 12.560 al Conejo Ricky, lo recaudado en una campaña municipal

La campaña “Yo apoyo al Conejo Ricky” se inició el domingo 16 de mayo, en el Museo Pipiripi, con un show de entretenimiento familiar.

Al alcalde de La Paz, Iván Arias, entregó este viernes 12.560 bolivianos al Conejo Ricky, cuyo monto fue recaudado por la campaña municipal “Yo apoyo al Conejo Ricky”, cruzada que se efectuó cerca de un mes con uso de ánforas en más de diez espacios municipales. El dinero permitirá al artista continuar con su tratamiento médico.

“Hacemos la entrega de la recaudación que hemos impulsado para ayudar, de alguna manera, a la recuperación del Conejo Ricky. Queremos verlo pronto en los escenarios”, dijo el secretario municipal de Culturas, Rodney M. Miranda, en el acto realizado este viernes. Con un cheque simbólico, Ricardo Monrroy Vilela —más conocido como el Conejo Ricky— recibió la suma de manos del alcalde de La Paz, Iván Arias.

“La mejor receta (para continuar con mi recuperación) son ustedes, los niños que han crecido con este Conejo. Y agradezco a las autoridades que empezaron a ingeniar ideas, no solamente para apoyarme, sino a todos quienes lo necesitan”, expresó Monrroy Vilela.

El popular artista —que en los años 80 protagonizó programas infantiles para radio y televisión— precisó que su estado de salud presenta “una evolución en un 60%”. Agregó que el dinero recaudado también le servirá para pagar los medicamentos de su tratamiento que se prolongará por unos seis meses más. “Gracias a esta campaña ‘el Conejo’ podrá pagar sus deudas. Ya no vivirá en alquiler, ahora vivirá en anticrético”, manifestó con el buen humor que lo caracteriza.

“Este gesto me da fuerzas para continuar haciendo arte. Ahora estoy preparando música infantil para que los chicos puedan disfrutarla”, añadió el Conejo Ricky, que aún tiene problemas para controlar los movimientos en algunas extremidades.

La campaña “Yo apoyo al Conejo Ricky” se inició el domingo 16 de mayo, en el Museo Pipiripi, con un show de entretenimiento familiar. En el espacio se realizaron presentaciones dirigidas a niños con los elencos de saltimbanquis, titiriteros, payasos y magos.

El ingreso al espacio tuvo un costo de 10 bolivianos por persona, lo que permitió recaudar un importante monto únicamente durante esa jornada. “Mi tratamiento va a durar casi un año, pero no importa, igual tiene que continuar el show”, expresó Monrroy Vilela en ese momento.

Las ánforas de recolección de aportes fueron instaladas en los siguientes 10 espacios municipales: subalcaldías Centro, Max Paredes, San Antonio, Cotahuma y Periférica; en el Multifuncional del Mercado Camacho, el Espacio Interactivo Memoria y Futuro Pipiripi, el parque Laikakota, la Casa de la Cultura el Palacio Consistorial para que tanto funcionarios ediles como la población en general cooperen en la campaña solidaria.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo