Incendio
César Sánchez
10/08/2021 - 11:14

La ABT reporta más de 36.000 hectáreas afectadas por incendios en Santa Cruz

“Estos incendios son provocados, entonces, vamos a hacer llegar nuestra denuncia en la vía  penal contra las personas que han hecho daño a nuestra biodiversidad y nuestra fauna”, denunció el director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierrade Santa Cruz, Luis Roberto Flores.

El director departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) de Santa Cruz, Luis Roberto Flores, informó este martes que se tiene más de 36.000 hectáreas que fueron afectadas por los incendios en el departamento de Santa Cruz.

“Hasta el momento son más de 36.000 hectáreas quemadas en los distintos lugares que hemos intervenido”, indicó Flores en contacto con Bolivia Tv.

Asimismo, informó que se realiza un trabajo conjunto con las Fuerzas Armadas (FFAA), Bomberos, voluntarios, entre otros, para mitigar el fuego. La ABT desplegará a su personal para identificar los lugares donde se iniciaron los incendios.

“Estos incendios son provocados, entonces, vamos a hacer llegar nuestra denuncia en la vía  penal contra las personas que han hecho daño a nuestra biodiversidad y nuestra fauna”, denunció.

Flore, asimismo, solicitó a la Gobernación de Santa Cruz dejar de lado el tema político para unirse y luchar de manera conjunta contra los incendios que afectan de gran manera a la biodiversidad y a la población del departamento.

“La Gobernación, en estos momentos, más se dedica a atacar que a activar su departamento de bomberos, les pedimos que reaccionen, que inyecten recursos para mitigar el fuego en la Chiquitania”, expresó.

De acuerdo con los reportes oficiales, en la gestión 2019, hasta el mes de julio, se registró más de 240.000 hectáreas quemadas y en el mismo intervalo de tiempo de esta gestión se logró disminuir los incendios, teniendo ahora 36.874 hectáreas afectadas; sin embargo, se continúa con la lucha para mitigar estos incidentes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo