Decisión
César Sánchez
13/08/2021 - 11:37

La Paz: Este fin de semana no habrá restricción vehicular a Mallasa, parques y restaurantes estarán abiertos

El lunes 16 de agosto se retomarán los trabajos de descenso controlado de rocas con los horarios de circulación restringidos vigentes: 10:00 a 10:30, de 12:00 a 14:30; de 15:30 a 16:00 y de 17:00 a 08:30 del día siguiente.

La Alcaldía de La Paz informó este viernes que no habrá restricción vehicular a Mallasa entre el sábado y domingo, después de siete días de trabajo continuo en la zona Amor de Dios, donde cayeron rocas de gran tamaño y destrozó parte de la vía. Además, los parques municipales, el Bioparque Vesty Pakos y las actividades económicas, entre ellas los restaurantes, funcionarán con normalidad.

“Tenemos que darles paso, eso es principal, estamos terminando de controlar todo lo que es riesgo, las rocas que están sueltas van a ser limpiadas en el transcurso de hoy (viernes) en los horarios normales para dejar libre el sábado y domingo”, informó el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR), Germán Quisbert.

Explicó que esta determinación también responde a un pedido vecinal para que se pueda circular con normalidad por fin de semana, ya que muchas actividades económicas necesitan trabajar con normalidad, al igual que los parques municipales.

“Estamos redoblando hoy (viernes) los esfuerzos con el personal del GAEM (Grupo de Atención de Emergencias Municipal) a fin de dejar libre y expedita la vía, controlando el tema de riesgo en el camino a Mallasa”, dijo Quisbert.

Anunció que el lunes 16 de agosto se retomarán los trabajos de descenso controlado de rocas con los horarios de circulación restringidos vigentes: 10:00 a 10:30, de 12:00 a 14:30; de 15:30 a 16:00 y de 17:00 a 08:30 del día siguiente.

Si bien el periodo de tres semanas que se programó para concluir con el trabajo de descenso controlado de rocas se mantiene, Quisbert dijo que es probable que exista un cambio en la planificación del cronograma, todo depende del avance de las tareas de remoción de piedras y otras actividades.

“Esperemos que sí, pero no cantaremos victoria porque hay una parte difícil en la parte superior, el día de hoy (viernes) vamos hacer una evaluación; el fin de semana vamos a seguir monitoreando y vamos a identificar el diagnóstico total; y, el día lunes vamos a tener un nuevo plan de trabajo para esa parte”, explicó el titular de la SMGIR.

El sábado 7 de agosto, a las 02:30, se produjo la caída de rocas de gran tamaño y material del cerro colorado situado al frente de la zona Amor de Dios, en el camino de ingreso a Aranjuez y Mallasa. Tras la  intervención de la SMGIR y otras unidades ediles, se procedió a la limpieza de las rocas, restituir los servicios y habilitar una vía alterna de ingreso a la zona por horarios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo