Salud
César Sánchez
19/08/2021 - 20:11

Cruz Roja: La primera etapa de entrega de lavamanos comienza en Potosí

Los lavamanos fueron entregados el pasado 18 de agosto en instalaciones de Cruz Roja Boliviana Filial Potosí. En esa ocasión, se beneficiaron a 30 familias de Ñoqueqza y a las y los privados de libertad del Centro de Readaptación Productivo Santo Domingo de Cantumarka. La dotación es la primera de tres fases de distribución a nivel nacional. En esta fase se entregarán 35 lavamanos, en la segunda fase 59 lavamanos y la tercera fase 180 lavamanos.

El lavado de manos es una de las principales medidas para prevenir el contagio del COVID-19 y otras enfermedades infecciosas, por esta razón,  los lavamanos portátiles donados por la Federación Internacional de la Cruz Roja fueron entregados, en su primera etapa, a Potosí.

Según una nota de prensa, los lavamanos fueron entregados el pasado 18 de agosto en instalaciones de Cruz Roja Boliviana Filial Potosí. En esa ocasión, se beneficiaron a 30 familias de Ñoqueqza y a las y los privados de libertad del Centro de Readaptación Productivo Santo Domingo de Cantumarka.

El acto contó con la presencia del presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente; la presidenta de Cruz Roja Boliviana Filial Potosí, Janneth Laguna Soliz; el coordinador de la Federación Internacional de Cruz Roja, Guillermo Fernández ; y el director Ejecutivo de Cruz Roja Boliviana, Larry Fernández. Además, estuvieron presentes el alcaide del Centro de Readaptación Productivo Santo Domingo, Ernesto Luis Apaza; el corregidor de la comunidad de Ñoqueqza, Hilarión Choque; miembros del voluntariado potosino y otros invitados.

La información da cuenta que la dotación es la primera de tres fases de distribución a nivel nacional. En esta fase se entregarán 35 lavamanos, en la segunda fase 59 lavamanos y la tercera fase 180 lavamanos.

Asimismo, se resalta que se planificó la instalación de estos equipos en lugares de alta concurrencia como mercados, plazas, áreas públicas “cubriendo así todos los rincones de nuestro país”.

Estos lavamanos constan de un tanque de alto tráfico, con protección contra rayos ultravioleta, de acero inoxidable, con un soporte para dispensador de Jabón líquido y dispensador de papel toalla.

“Estos lavamanos portátiles realizados por manos bolivianas permitirán que niños(as), adolescentes y adultos en general “familias” puedan lavar sus manos con agua limpia y jabón en los lugares donde más se necesitan”, mencionó el presidente de Cruz Roja Boliviana, Gonzalo De la Fuente durante el acto de entrega.

“Va a favorecer a 33 mujeres y 430 hombres y estará a disposición de la población en ambos pabellones. Estamos agradecidos y nos comprometemos a usarlo bien”, señaló, por su parte, el alcaide del Centro de Readaptación Productivo Santo Domingo de Cantumarca, Ernesto Luis Apaza.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo