La Paz
César Sánchez
24/08/2021 - 12:26

Arias lanza convocatoria para diseñar la nueva imagen de la Alcaldía paceña

Las cinco propuestas finalistas se someterán a una votación en redes sociales. La nueva imagen será presentada el 20 de octubre, cuando la ciudad recuerda los 473 años de su fundación.

El alcalde Iván Arias presentó este martes la convocatoria para el diseño de la nueva imagen de la Alcaldía de La Paz, cuyo ganador será elegido por los paceños en redes sociales, una vez que se conozcan los cinco finalistas.

La nueva imagen será presentada el 20 de octubre, cuando la ciudad recuerda los 473 años de su fundación.

“Como lo habíamos prometido, tardó un poquito porque queríamos que nuestro principal socio, Pedidos Ya, tome su tiempo, haga su indagación y consulte porque es una empresa seria. Ahora sí se ha hecho el acuerdo, queremos para el 20 de octubre tener nuestro logo”, explicó Arias.

Previo al lanzamiento de la convocatoria, el alcalde de La Paz firmó un convenio con Juan Pablo Velasco, de la empresa Pedidos y Servicios S.A. (Pedidos Ya), que premiará con dinero electrónico (mil bolivianos a cada uno) a los cinco finalistas y el ganador del nuevo isologo (con 10 mil bolivianos).

Desde que asumió la gestión el 3 de mayo, Arias contó con un logotipo provisional bajo el mensaje de “La Paz, Ciudad en Movimiento, por el Bien Común”. Con el lanzamiento del concurso, el 20 de octubre la nueva gestión municipal tendrá un nuevo isologo que represente la imagen de la Alcaldía de La Paz.

El alcalde Arias destacó que este concurso será posible gracias al aporte de la empresa privada, a través del convenio suscrito con Pedidos Ya, que se constituye en el auspiciador de los premios, tanto para las cinco propuestas elegidas en una primera etapa por el jurado calificador, como la pieza que final que será elegida por el voto popular.

“Gracias a Pedidos Ya por este auspicio, por confiar en el Gobierno Municipal, a los ejecutivos que han confiado en nosotros, han creído en este Gobierno Municipal. Así vamos construyendo mensajes, construyendo más alianzas público privadas”, dijo Arias.

El delegado de la Agencia Municipal para el Bicentenario, Raúl Peñaranda, presentó los alcances del concurso de la nueva imagen institucional y precisó que el logo provisional utilizado en los más de tres meses de la nueva gestión no significó ningún gasto para la comuna paceña y que los obreros utilizan la indumentaria con imagen de la anterior gestión.

Precisó que el nombre del concurso es “Hacia un nuevo isologo que elijan los paceños” que pretende contar con la mayor cantidad de participantes y precisó que tendrá dos etapas: en la primera el jurado calificador elegirá las mejores cinco opciones mientras que en la segunda etapa será el público el que elegirá la pieza ganadora hasta antes del 20 de octubre.

Afirmó que “los paceños van a terminar eligiendo” el nuevo isologo de los cinco finalistas. Dijo que se mantienen los colores: turquesa, blanco y rojo. “De todos los logos que lleguen en esta convocatoria un jurado va a elegir a los cinco mejores, una vez que tengamos a esos cinco mejores va a haber una segunda fase de voto popular en las redes va a haber un participación de todos los paceños y paceñas en las redes sociales y van a votar. Producto del voto vamos a tener un logo definitivo”, explicó Peñaranda.

Peñaranda informó que en los más de tres meses de la nueva gestión se utiliza papel con membrete de la imagen de la gestión anterior y se lo hará hasta que se termine ese material, luego se utilizará el material gráfico con la nueva imagen en construcción.

El representante legal de Pedidos Ya, Juan Pablo Velasco, agradeció al alcalde Arias por tomar en cuenta a su empresa como auspiciadora del concurso y aseguró que es un honor ser parte de este proceso.

“No podíamos quedar al margen de esta convocatoria, por lo que decidimos participar en la actualización de la imagen de la ciudad. Nosotros buscamos la inclusión de los paceños y paceñas, nos complace que se puedan llevar un poco de nosotros a través de vouchers y cupones”, dijo Velasco.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo