Frontera
César Sánchez
08/10/2021 - 09:47

Se habilitó el tránsito vecinal sobre el puente que une Villazón y La Quiaca

El paso fronterizo entre las localidades argentina- boliviana estuvo 19 meses cerrado por la pandemia de Covid-19 que azotó en ambos países.

Frontera entre Argentina y Bolivia.

El paso internacional Villazón (Bolivia)- La Quiaca (Argentina) quedó habilitado este viernes, en las primeras horas de la mañana, para el tránsito de ciudadanos de ambas ciudades en conurbación, luego de estar 19 meses cerrado por la pandemia de coronavirus que azotó en ambos países.

También se reabrió el tránsito vehicular con la localidad salteña Los Toldos, en el marco de pruebas piloto para reactivar la vinculación entre localidades de frontera, tras las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

“Por disposición de la Dirección Nacional de Migraciones dependiente del Ministerio del Interior (de Argentina); por gestiones las cancillerías argentina y Bolivia, del municipio de La Quiaca y la gobernación de Potosí, se habilitará el tránsito vecinal fronterizo después de 19 meses en que la frontera entre La Quiaca y Villazón estuvo cerrada por medidas sanitarias. La normativa detalla además que la Jefatura de Gabinete de Ministros argentina aprobó los protocolos sanitarios para el tránsito de personas a través del paso internacional, que vivan en ambas ciudades”, se lee en un post publicado en la cuenta oficial del portal radio nacional La Quiaca.

Según indican los considerandos de la norma, la provincia de Jujuy “solicitó la habilitación del tránsito vecinal fronterizo entre las localidades de La Quiaca, y Villazón, territorio del Estado Plurinacional de Bolivia a cuyos efectos se elaboró el protocolo aplicable a tal fin”.

En uno de los anexos de la norma, se indica que “desde el punto de vista sanitario en el actual marco de la respuesta al Covid 19, y mientras dure la emergencia sanitaria, se encuentran reunidas las condiciones para la aprobación de los protocolos sanitarios propuestos, que fueron elaborados con la participación de las áreas” correspondientes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo