Desinformación
César Sánchez
08/10/2021 - 11:09

Karla Revollo figura en una lista internacional de desinformantes sobre la pandemia del Covid-19

El listado elaborado por el portal peruano Salud con lupa y la red Latam Chequea señala que REvollo es desinformante por dos publicaciones: una en la que apoya el consumo del dióxido de cloro para tratar el coronavirus y otra en la que afirma que las vacunas contra el Covid son “pseudovacunas” y que son capaces de causar VIH.

Karla Revollo, la reconocida presentadora boliviana, fue agregada a una lista internacional de desinformantes sobre la pandemia del Covid-19.

La lista en cuestión fue elaborada por el portal peruano Salud con lupa y la red Latam Chequea. Según la información oficial, el listado incluye a 45 personas de 13 países que “divulgan sistemáticamente información falsa sobre la pandemia en el espacio público”.

En ese sentido, el portal especifica que Revollo es una “desinformante” por dos publicaciones.

En primer lugar, por promover el consumo del dióxido de cloro como tratamiento contra la covid-19, pese a que no existe evidencia científica de que este producto contribuya en la mejora de esta enfermedad, pero sí de su peligro.

Asimismo, el portal señala que Revollo desinformó al señalar que las vacunas contra la covid-19 son “pseudovacunas” y que son capaces de causar VIH. Sin embargo, agrega el texto, esta afirmación no tiene ningún sustento.

“Los estudios sobre la efectividad de las vacunas contra la covid-19 han confirmado que reducen el riesgo de hospitalización y muerte. La Organización Mundial por la Salud (OMS) también ha asegurado que los efectos adversos que se pueden presentar tras la inmunización son leves en comparación a los efectos que puede causar la enfermedad”, señala el portal.

Sobre el perfil de Revollo, el portal señala textualmente: “Dirige el programa de televisión “Elige sentirte bien” y tiene un canal de Telegram con casi 10 mil seguidores. Es actualmente la directora de Comunicación de la Coalición Mundial Salud y Vida (Comusav), una organización que promueve principalmente el uso del dióxido de cloro para enfrentar a la covid-19. Aunque sostiene que las vacunas contra el nuevo coronavirus no son seguras, en julio un medio de comunicación boliviano demostró que había recibido la vacuna Johnson & Johnson de la farmacéutica Janssen”.

Hace pocas semanas, Revollo fue entrevistada por distintos medios y no quiso confirmar ni desmentir que efectivamente recibió la vacuna contra el coronavirus.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo