Coronavirus
César Sánchez
15/10/2021 - 23:17

La Paz: La Alcaldía amplía horario de actividades económicas hasta las 02:00 de lunes a domingo

“A partir de hoy (viernes) rige el nuevo horario, desde la publicación del Decreto Municipal Nº 037/2021que ha sido promulgado el día de hoy (viernes) por el alcalde Iván Arias y está vigente la norma”, aseguró el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont. 

La Alcaldía de La Paz informó la noche de este viernes que fue ampliado el horario de funcionamiento de las actividades económicas desde las 05:00 hasta las 02:00, tiempo en el que los propietarios y clientes deben cumplir con medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios de la Covid-19, pues, anunció, la Intendencia Municipal verificará si la medida es cumplida.

“A partir de hoy (viernes) rige el nuevo horario, desde la publicación del Decreto Municipal Nº 037/2021que ha sido promulgado el día de hoy (viernes) por el alcalde Iván Arias y está vigente la norma”, aseguró el secretario municipal de Desarrollo Económico, Marco Agramont. 

El Decreto Municipal Nº 037/2021 amplía el horario de funcionamiento de los establecimientos comerciales desde las 05:00 hasta las 02:00, de lunes a domingo. Agramont explicó que es atribución de cada municipio establecer nuevos horarios de las actividades económicas, en el marco de su autonomía.

”Nosotros como municipio de La Paz, ante el comportamiento responsable  que han tenido las distintas entidades  hemos determinado  que el horario vigente de funcionamiento es hasta las dos de la mañana. Sin embargo, iremos evaluando el comportamiento de la pandemia  y podemos también establecer otro tipo de horario”, sostuvo el secretario municipal.

El Decreto Municipal Nº 037/2021 establece que la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, mediante resolución, podrá disponer medidas de bioseguridad y horarios de atención, para las actividades económicas del municipio

“Como estamos en situaciones que son variables y dinámicas, puede ir variando tanto en las medidas de bioseguridad como en el horario de atención. La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, mediante una resolución correspondiente, podrá ir variando estos horarios de atención en los distintos establecimientos comerciales que hay en el municipio”, explicó.

Agramont también informó que se ha previsto el cumplimiento de todas las normas de bioseguridad y todas las normativas que fueron aprobadas por el municipio y por los órganos centrales.

Afirmó que la Intendencia Municipal realizará operativos correspondientes para verificar el cumplimiento del nuevo horario para el funcionamiento de los establecimientos comerciales. “Vamos a proceder a aplicar sanciones en caso de verificar infracciones de parte de las actividades económicas”, subrayó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo