La Paz
César Sánchez
20/10/2021 - 09:36

La Paz inicia la celebración de su fundación con iza de la bandera y entrega de ofrenda floral

El alcalde Iván Arias - acompañado por su esposa, Mercedes Butrón, y su hijo Iván-, y el gobernador Quispe, junto a su comitiva, arribaron a plaza Alonzo de Mendoza y al poco rato iniciaron con la iza de las banderas de La Paz y Bolivia.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, inició este martes la celebración de los 473 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz con la iza de la bandera de La Paz y la entrega de una ofrenda floral a los pies del monumento de su fundador, el capitán Alonso de Mendoza. El gobernador de La Paz, Santos Quispe, participó del acto protocolar con la iza de la bandera nacional.

Una alfombra roja ubicada en dirección al monumento del capitán Alonso de Mendoza fue colocada para que las autoridades municipales, de la Gobernación, las juntas vecinales y los representantes cívicos puedan entregar sus ofrendas florales a los pies del fundador de la ciudad de La Paz, capitán Alonso de Mendoza.

El alcalde Arias - acompañado por su esposa, Mercedes Butrón, y su hijo Iván-, y el gobernador Quispe, junto a su comitiva, arribaron a plaza Alonzo de Mendoza y al poco rato iniciaron con la iza de las banderas de La Paz y Bolivia.

Después de la iza de las enseñas, se procedió con la entrega de ofrendas florales de diferentes entidades cívicas como la Asociación de Gremiales Minoristas Santa Teresita, la Junta de Vecinos de El Tejar, el Club La Paz, el Club Social 16 de Julio, el Organismo de Control y Participación Social, la Federación de Juntas Vecinales de La Paz, la Junta de Vecinos de San Sebastián, de las distintas unidades municipales, entre otras.

El Comando Nacional de la Policía, el Comando Departamental y los ministerios de Hidrocarburos, Economía y Finanzas, y Planificación, también entregaron sus ofrendas, al igual que la Gobernación de La Paz.

También entregaron sus ofrendas la Secretaría Ejecutiva de la Alcaldía, a cargo de Julio Linares; la Secretaría Municipal de Cultura, a través de Rodney Miranda; la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública con Boris Bacarreza; la Secretaría de Municipal de Planificación para el Desarrollo, a cargo de Vladimir Ameller; la Secretaría Municipal de Educación liderada por Isabel Espíndola, quien estuvo acompañada de las Cebras; la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, a cargo de Freddy Acebey; y Secretaría Municipal de Gestión Ambiental al mando de José Carlos Campero, entre otras.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo