La Paz
César Sánchez
21/11/2021 - 13:33

Arias: “El estadio de Bolívar será un regalo para Bolívar, La Paz y el país”

El estadio tendrá un costo de 35 millones de dólares, de los cuales Claure invertirá 20 millones de sus propios recursos, el resto correrá por cuenta de los socios. Tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, con un museo, sala de conferencias, patio de comidas y todas las comodidades que podrá disfrutar el hincha celeste.

El alcalde Iván Arias sostuvo este domingo que el nuevo estadio del Club Bolívar, que será construido en Tembladerani, no solo será un regalo para los hinchas celestes, sino para la ciudad de La Paz y el país, pues el año 2025 la Academia cumplirá cien años y Bolivia 200 años de su fundación.

“Va a ser un regalo para Bolívar, un regalo para La Paz y este mismo año 2025 Bolivia cumple 200 años de existencia, entonces el estadio va a ser un regalo para Bolívar, va a ser un regalo para La Paz, pero ante todo va ser un regalo para el país”, dijo Arias entrevistado por los periodistas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR), que el club celeste construye en la zona de Ananta, en el macrodistrito Mallasa.

La mañana de este domingo el empresario y presidente del Club Bolívar, Marcelo Claure, junto con un grupo de hinchas académicos se dirigió al CAR en bicicleta con el fin de ver el grado de avance de las obras. “Una cosa es verlo por Zoom y otra es estar aquí”, dijo Claure al llegar a las instalaciones de esta obra que, según dijo el dirigente, estará concluida en el mes de marzo de 2022.

El alcalde de La Paz, invitado por Claure, llegó al CAR también para ver cómo avanzar este proyecto que permitirá al primer plantel y su equipo preprofesional entrenar con mejores condiciones. Una vez que se empiece a usar el CAR, el estadio de Tembladerani Simón Bolívar será demolido para iniciar su nueva construcción.

“El 2025 serán 200 años de nacimiento de la República, 100 años del Bolívar y entregándose este estadio de más de 30 millones de inversión es realmente un gran aporte a la autoestima y al cariño al país”, dijo la primera autoridad de La Paz.

El burgomaestre participó anoche de la presentación del nuevo escenario deportivo y resaltó que la obra y la inversión de más de 35 millones de dólares que representará para La Paz una inyección económica que traerá fuentes de empleo y desarrollo económico para la zona.

“Que los inversores paceños que prosperan vuelvan a su tierra y le devuelvan la fortuna ganada haciendo cosas para la ciudad como una muestra de gesto de agradecimiento y Claure está demostrando que es un empresario que no se olvida, sino que vuelve y hace cosas que van a servir para todos; el CAR es para todos, el estadio es un orgullo para los bolivaristas, pero los paceños por supuesto van a estar felices de tener un estadio”, añadió el alcalde.

El estadio tendrá un costo de 35 millones de dólares, de los cuales Claure invertirá 20 millones de sus propios recursos, el resto correrá por cuenta de los socios. Tendrá una capacidad para 20 mil espectadores, con un museo, sala de conferencias, patio de comidas y todas las comodidades que podrá disfrutar el hincha celeste.

La nueva infraestructura tendrá un costo de 35 millones de dólares y estará a cargo de la empresa española L35, que ganó con su proyecto. Estará supervisada por la empresa boliviana Sico SRL. La compañía española actualmente está cargo del proyecto de remodelación del emblemático estadio de fútbol Santiago Bernabéu, donde juega el equipo Real Madrid. En la región trabaja con el nuevo estadio El Campin de Bogotá.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo