Graduación
César Sánchez
22/11/2021 - 18:10

Educación recuerda que los viajes de promoción están prohibidos; las fiestas serán reguladas por las Alcaldías

El Ministro de Educación aseguró que desde esa Cartera de Estado no se aconseja la realización de fiestas de graduación, ni celebraciones masivas de esa índole.

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que los viajes de promoción están prohibidos por normativa y que las fiestas de graduación deben ser reguladas por los gobiernos municipales.

“Los gobiernos municipales deben tomar en cuenta la realización de las fiestas de graduaciones, ellos juegan un rol importante, son los encargados de controlar el comportamiento de la pandemia en cada uno de los contextos. Nosotros recomendamos que se continúe con el distanciamiento social como determina el Ministerio de Salud y Deportes”, señaló la autoridad.

En ese marco, Pary aseguró que desde el Ministerio de Educación no se aconseja la realización de fiestas de graduación, ni celebraciones masivas de esa índole.

El fin de semana, el alcalde de La Paz,  Iván Arias, anunció este sábado que la Alcaldía de La Paz autorizará fiestas de graduación de bachilleres siempre que el conjunto de una promoción haya recibido la vacuna contra la Covid-19 y afirmó que la misma exigencia se hará a dueños de los locales para evitar posibles contagios, en plena cuarta ola del virus.

“Quiero dar un anuncio a los bachilleres, no vamos a permitir ninguna fiesta de fin de año si es que la promoción no está vacunada, solamente se dará autorización a los locales para fiestas de promoción de fin de año para los locales que garanticen que todos los bachilleres están vacunados, y segundo a las promocione les vamos a exigir aquello”, dijo Arias.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo