Carnaval
César Sánchez
02/12/2021 - 22:31

Suspenden el primer convite por el incremento de casos de coronavirus

El secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rómulo Alconz manifestó hoy que la decisión se tomó tras  la quinta reunión interinstitucional para ultimar detalles del Carnaval de Oruro 2022.

El primer convite en vista a la entrada del Carnaval de Oruro fue suspendido por la situación epidemiológica y el aumento de casos de coronavirus.

Según informó el periódico La Patria de Oruro, el secretario General del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rómulo Alconz manifestó hoy que la decisión se tomó tras  la quinta reunión interinstitucional para ultimar detalles del Carnaval de Oruro 2022.

Sin embargo, dijo, se vio el comportamiento epidemiológico del Covid-19 a nivel nacional y se decidió suspender la Entrada del Primer Convite programada para este domingo 5 de diciembre.

“Se puso a conocimiento dos posiciones, la primera de suspender el Primer Convite hasta el enero del 2022, y la segunda realizar el Primer Convite local con estrictas medidas de bioseguridad”, indicó.

Luego de un análisis de los representantes, se decidió suspender la realización del Primer Convite del Carnaval de Oruro para enero del próximo año.

La decisión también fue confirmada por el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa.

“Por responsabilidad tenemos que asumir esta decisión que ha sido asumida por gran parte o la mayoría de las instituciones, sin embargo también es evidente que existe una molestia por parte de algunas instituciones que venían trabajando en temas de logística y organización institucional, pero la salud es lo primero”, explicó.

El primer convite estaba programado para este 5 de diciembre y los bailarines debían presentar su carnet de vacunación contra el COVID-19, como un requisito para participar de este evento cultural.

“El periodo de incubación contempla entre 14 y 21 días, esto hace entrever que si nosotros evidenciamos una cuarta ola para nuestro departamento y ciudad podríamos tener días muy delicados, principalmente, en Navidad y Año Nuevo. Ha sido una decisión conjunta”, insistió Challapa.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo