Redacción Oxígeno
21/12/2014 - 12:17

El bebito que murió en el Hogar Gota de Leche será enterrado este domingo

El niño de un año y ocho meses que falleció el sábado por broncoasfixia en el hogar 'Gota de Leche' del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Oruro, será enterrado este domingo luego de que un médico forense realizara la autopsia de ley, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación orureña, Martín Mollo.

Foto de archivo

Cochabamba, 21 de diciembre (ABI).- El niño de un año y ocho meses que falleció el sábado por broncoasfixia en el hogar 'Gota de Leche' del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) de Oruro, será enterrado este domingo luego de que un médico forense realizara la autopsia de ley, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación orureña, Martín Mollo.

El cuerpo sin vida del bebito fue velado entre el sábado y el domingo. "El fallecimiento del niño de un año y ocho meses fue a causa de bronco asfixia determinado por el médico forense tras la autopsia (...) y los responsables del Sedeges y 'Gota de Leche' han recogido el cuerpo del niño que fue velado ayer por la tarde y hoy seguramente es el entierro", dijo a la ABI.

Ayer, el niño fue encontrado muerto en el mismo hogar aproximadamente a las 06h00. Se trataba de un infante abandonado con desnutrición severa por lo que estaba en tratamiento y también tenía discapacidad, apuntó Mollo.

Según la autoridad, no existe ningún signo de maltrato al menor, sino estaría enfermo y sobrellevando un estado de desnutrición mediante tratamiento por varios meses.

Dijo que el caso es de conocimiento del Ministerio Público y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que realicen las investigaciones correspondientes.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo