Viruela del mono
César Sánchez
03/08/2022 - 14:29

Salud descarta caso de viruela del mono en Cochabamba

Hasta ahora, en el país solo hay un caso confirmado de la viruela del mono y se presentó en el departamento de Santa Cruz.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Cochabamba descartó el caso de viruela del mono en ese departamento, una vez que los resultados de laboratorio dieron negativo, informó el director interino de esa institución, Efraín Valencia.

Valencia, en ese sentido, pidió a la población mantener la calma ya que se trata de una enfermedad de baja letalidad. Sin embargo, se recomienda acudir a los centros de salud en caso de tener algún síntoma.

Por otro lado, según información de Los Tiempos, se supo de un nuevo caso sospechoso de la enfermedad en Cochabamba.

“Tenemos una paciente de sexo femenino de 27 años, se está realizando toda la notificación y vigilancia en el entorno familiar. Se recomienda el aislamiento y se va a enviar la muestra a laboratorio”, dijo el responsable de la Unidad de Epidemiología, Arturo Quiñonez, al mencionado medio.

La nueva paciente tiene erupciones y fiebre. “Por eso, está en vigilancia”, dijo. Además, realizó un viaje.

Hasta ahora, en el país solo hay un caso confirmado de la viruela del mono y se presentó en el departamento de Santa Cruz.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo