Viruela del mono
César Sánchez
11/08/2022 - 11:02

Bolivia ya tiene 10 casos confirmados de la viruela del mono; se confirmaron cuatro nuevos contagios en Santa Cruz

El Director de Epidemiología, por otra parte, informó que en el país, hasta ahora, hubo 49 casos sospechosos de la viruela del mono.

Bolivia ya tiene 10 casos confirmados de la viruela del mono. Todos los contagiados fueron ubicados en Santa Cruz y siete de ellos se contagiaron en el país.

En conferencia de prensa, el director de Epidemiología, Freddy Armijo, reportó que en las últimas horas se confirmaron cuatro nuevos casos de la enfermedad (1 chileno y 4 bolivianos), por lo que la cifra de contagios a nivel nacional ascendió a 10. De ese total, detalló, solo dos tienen relación entre sí.

“En total tenemos 10 casos, los únicos relacionados son el caso 5 y 6. El resto no tiene relación entre ellos (…) Los últimos casos se han dado en la ciudad de Santa Cruz y solo dos de ellos tienen nexo epidemiológico, en el resto no hemos encontrado un nexo”, afirmó Armijo.

La autoridad, asimismo, detalló que de los 10 casos confirmados en el país, tres son ciudadanos extranjeros y siete son bolivianos.

Además, tres de los contagios fueron “importados”, es decir, que los afectados se contagiaron en el exterior y 7 contrajeron la enfermedad en territorio nacional.

“Tres son importados, se sabe que se han infectado en un viaje que hicieron a Brasil; el resto son nativos, se contagiaron en el país”, aseveró.

El Director de Epidemiología, por otra parte, informó que en el país, hasta ahora, hubo 49 casos sospechosos de la viruela del mono: 10 confirmados y 34 descartados.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo