Decisión
César Sánchez
01/12/2022 - 15:10

Tras polémica, Fernanda Pavisic es despojada de la corona de Miss Bolivia y ésta dice es una “injusticia”

La polémica surgió después de que se viralizaran videos en las redes sociales en las que Pacvisic se burlaba y lanzaba varios calificativos en contra de otras participantes de Miss Universo, evento que se llevará a cabo el 14 de enero de 2023.

Pavisic pagó caro su "experimento social"

Tras la polémica generada en pasadas semanas por su “experimento social”- como ella misma lo llamó, Fernando Pavisic fue despojada de la corona de Miss Bolivia.

“La decisión de retirarme la corona de Miss Bolivia es absolutamente injusta, porque nunca hice comentarios, ni declaraciones racistas o discriminadoras en contra de nadie”, manifestó Pavisic, a través de un comunicado, oficializando la noticia.

La polémica surgió después de que se viralizaran videos en las redes sociales en las que Pacvisic se burlaba y lanzaba varios calificativos en contra de otras participantes de Miss Universo, evento que se llevará a cabo el 14 de enero de 2023.

En el material, que dura seis minutos, Pavisic se refiere a las candidatas de Ecuador, Aruba y Curazao, a quienes las encasilla en la categoría de “gracias por participar” y a Bárbara Cabrera, Miss Argentina, la llama “Miss Potosí”, en un intento por desacreditarla.

Esto último fue tomado por la Alcaldía, Gobernación y Comité Cívico de Potosí, así como gran parte de la población, como dichos discriminatorios en contra de la mujer de ese departamento.

“Me parece inaudito que en los argumentos que expone para mi destitución, Promociones Gloria repita acusaciones probadamente falsas, las mismas que abundaron en las redes sociales junto a insultos y agravios en contra mía y de mi familia”, acotó la, ahora, exmiss Bolivia.

Según se supo, Promociones Gloria tomó la decisión de quitar la corona a Pavisic porque ésta habría incumplido cláusulas de su contrato, especialmente las referidas a su “comportamiento” como reina de belleza.

De la misma forma, reprocha las "expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo 2022" y "comentarios en tono burlesco que hacen alusión a la mujer potosina.

Pavisic señaló en respuesta a su destitución que “creo, además, que se está sentando un precedente muy negativo para el certamen de Miss Universo, pues se quita el título a una persona por acciones que no cometió”.

“Un título de belleza es efímero y la vida es más que una corona. Estos malos momentos dejan buenas lecciones que me ayudarán a crecer como persona y cumplir todas las metas que tengo”, acotó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo