Navidad
César Sánchez
02/12/2022 - 09:50

La Paz encendió el árbol gigante de la Navidad en el inicio del mes de las fiestas

El árbol gigante de 35 metros de altura está conformado por 214 semiesferas luminosas, 1.400 metros cuadrados de tela color plateado y una estrella de 3,5 metros de altura emplazados sobre una estructura que consta de siete partes para su armado.

El árbol está ubicado en la plaza Tejada Sorzano de La Paz.

El árbol navideño más grande de Bolivia tiene 35 metros de altura y un pesebre en tamaño real, todo emplazado en 200 metros cuadrados en plaza Tejada Sorzano. El alcalde de La Paz, Iván Arias, que llegó caminando la noche de este jueves, desde el Parque Urbano Central, donde previamente inauguró la feria navideña, encendió el árbol, en el primer día del mes del amor, de la familia y de la reconciliación.

“Estamos iniciando este mes de la familia, este mes del amor, de la reconciliación y del perdón. Pido a todos los paceños y a los bolivianos que sigamos construyendo puentes de paz, por eso también la Alcaldía junto a su pueblo está inaugurando la feria navideña y hoy este árbol vuelve a ser otra vez el árbol más grande de Bolivia, pero no por el tamaño, sino por el amor y el cariño que le hemos puesto con todo el equipo de la Alcaldía trabajando, mañana, tarde y noche para darle a La Paz lo que se merece: esperanza, luz y una estrella que nos ilumina”, manifestó el burgomaestre paceño.

Antes del encendido del árbol, un sacerdote católico bendijo el pesebre en tamaño real que fue instalado al lado del gigante árbol navideño. “Ahí en el pesebre está nuestra salvación, en la figura de nuestra madre Virgen María. Nuestra historia siempre debe ser dar gracias a Dios, a nuestros padres, en especial en este tiempo de Navidad, unirnos como familia, debemos unirnos más”.

Después de la ceremonia religiosa, el lugar del pesebre y el árbol gigante parecía un templo católico por los tradicionales villancicos interpretados por la Orquesta Sinfónica Chuquiago Marka, y después del encendido del árbol la Big Band Bolivia cerró el evento con broche de oro.

El árbol gigante está conformado por 214 semiesferas luminosas, 1.400 metros cuadrados de tela color plateado y una estrella de 3,5 metros de altura emplazados sobre una estructura que consta de siete partes para su armado.

El pesebre cuenta con 15 personajes del nacimiento de El Salvador que fueron construidos con material reciclado, fierro y chatarra: José, María, Niño Jesús y los tres reyes magos; los animales gigantes como la vaca, burro, perro, gallo, gallina, camello uno, camello dos, llama y el alce. Además, se pueden apreciar maceteros con las especies verónica y vara de San José y otras ornamentales.

El elenco de teatro Saltimbanquis, con los personajes de Cindylu y su familia, presentó una puesta en escena sobre la importancia del nacimiento del Niño Jesús. Además, el Grinch y Cindylu interpretaron una escena de la película.  Se contó con el espectáculo de Animatoons que ofreció una presentación de los personajes de las películas de Disney, cuentacuentos, Papa Noel y otros que animaron a los más pequeños.

El secretario de Cultura y Turismo, Rodney Miranda, destacó que el municipio paceño organiza varias actividades para que las familias puedan disfrutar en este mes navideño. “Son 14 actividades que están disponibles para toda la familia en nuestra agenda Jiwaki, en nuestras redes sociales. Vamos a tener un pequeño concierto en el macrodistrito Sur, el 20 de diciembre”.

Miranda detalló que el Desfile Navideño está programado para el sábado 10 de diciembre. “El desfile navideño será el 10 de diciembre a partir de las dos de la tarde, invito a toda la población para que se dé cita desde la Av. Montes hasta El Prado”, concluyó Miranda.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo