Iniciativa
César Sánchez
06/12/2022 - 14:30

El Ministerio de Justicia promueve el “Rally Anticorrupción”, se desarrollará el 9 de diciembre en La Paz

El Rally Anticorrupción recorrerá tres estaciones de Mi Teleférico, que iniciará en la plaza Villaroel, la Línea Naranja, la segunda parada es en la Estación Central, en la Línea Roja y la tercera parada será en la 16 de julio, El Alto.

El Rally Anticorrupción es promovido por el Viceministerio  de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción.

El Ministerio de Justicia, a través del Viceministerio  de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, promueve el “Rally Anticorrupción”, que se desarrollará el próximo 9 de diciembre en La Paz.

La actividad forma parte de las actividades lideradas por esa Cartera de Estado para conmemorar el “Día Internacional Contra la Corrupción”.

Según la información oficial, del Rally participarán estudiantes, universitarios, organizaciones sociales y el público en general. Con el objetivo de “difundir las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Estado Plurinacional de Bolivia para prevenir, transparentar la gestión pública y luchar contra la corrupción”.

En ese sentido, la viceministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Susana Ríos, informó que la realización del Rally es una actividad nueva que realiza el Ministerio a partir de este año, puesto que en años anteriores se realizaba ferias para dar a conocer los avances en materia de transparencia y lucha contra la corrupción.

“Este año queremos reflejar lo difícil que resulta luchar, trabajar generar conciencia y generar compromiso de la sociedad para que todos seamos parte de la solución y no del problema”, dijo Ríos en entrevista con el programa Primer Plano, de Bolivia TV.

El Rally Anticorrupción recorrerá tres estaciones de Mi Teleférico, que iniciará en la plaza Villaroel, la Línea Naranja, la segunda parada es en la Estación Central, en la Línea Roja y la tercera parada será en la 16 de julio, El Alto.

Registro de participantes

Las y los interesados tienen la posibilidad de inscripciones el mismo día de la actividad o realizar una preinscripción en el siguiente enlace: https://goo.su/UNmzT

Para mayor información, puede contactarse con los números 76253824 y 73006275.

Premios

  • Celulares
  • Tabletas
  • Balones de fútbol del mundial
  • Maletines porta laptop
  • Material de escritorio
  • Mochilas
  •  Y mucho más

Dinámica

  • Los participantes deberán recorrer las Estaciones (Naranja - Villarroel, Roja - Estación Central y Roja – 16 de Julio) de la empresa “Mi Teleférico”, donde las entidades públicas estarán desarrollando distintas temáticas de prevención y lucha contra la corrupción; así como las herramientas tecnológicas con las que cuenta el Estado para lograr una gestión pública transparente.
  • En cada Estación el participante deberá recolectar sellos de las diferentes entidades, para que al final del recorrido sean canjeados por un diploma de participación y puedan ser parte del sorteo de alguno de los premios otorgados por los auspiciadores del evento.

Reglas de participación

  • Recorrer obligatoriamente las tres Estaciones del circuito
  • Hacer sellar la cartilla en los estand visitados
  • En la última Estación (16 de Julio), intercambiar la cartilla por el diploma y recuerdos
  • Todos los que completen el rally y obtengan el diploma, quedarán habilitados para el sorteo de premios.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo