La Paz
César Sánchez
17/12/2022 - 20:50

La Paz: En dos semanas del reordenamiento vehicular se emitieron más de 1.000 boletas de infracción

El lunes 5 de diciembre, la Alcaldía de La Paz empezó el reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase, que consiste en evitar el estacionamiento irregular, educar en el uso de las paradas del transporte público y apoyar en el respeto del semáforo a peatones y conductores.

La Alcaldía de La Paz reconoció la urgente necesidad de generar conciencia en transportistas y peatones

En dos semanas de aplicación del reordenamiento vehicular en el centro paceño, efectivos de la Guardia Municipal de Transporte emitieron más de mil boletas de infracciones a conductores que estacionaron sus vehículos en paradas no autorizadas y no respetaron el semáforo para el paso de peatones.

“La relación que tenemos hasta este viernes es de alrededor de 1.095 boletas de infracción emitidas. El viernes se han emitido alrededor de 135 infracciones referentes a estacionamientos incorrectos, 85 al transporte público colectivo y al transporte público individual como taxis y radio taxis y 50 en estacionamiento incorrectos”, informó el jefe de la unidad de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Vicente Machicao.

El lunes 5 de diciembre, la Alcaldía de La Paz empezó el reordenamiento vehicular en el centro paceño, en su primera fase, que consiste en evitar el estacionamiento irregular, educar en el uso de las paradas del transporte público y apoyar en el respeto del semáforo a peatones y conductores.

Machicao precisó que durante las primeras dos semanas del reordenamiento se constató que la tendencia es que los mayores infractores son del transporte público. “La tendencia desde el momento inicial ha sido el incremento en el tema de las infracciones al transporte público colectivo. En promedio tenemos alrededor de unas 100 infracciones promedio por día. Lo que sí ha ido bajando, es la cantidad de infracciones al estacionamiento incorrecto, fundamentalmente de vehículos particulares”.

La autoridad municipal afirmó que la importancia del reordenamiento va en beneficio del bien común y busca un mejor flujo vehicular en el centro paceño. “Luego de estas dos semanas de intervención, de manera general hemos visto que es muy importante la necesidad de implementar esta medida que está respaldada por la normativa vigente y también está respaldada por la necesidad que tiene la sociedad”.

Machicao reconoció la urgente necesidad de generar conciencia en transportistas y peatones respecto a una educación vial inmersa en este plan.

“Ahora es cuando tenemos que sentar las bases para que todos tomemos conciencia y tomemos en cuenta que hay un reordenamiento que se está cumpliendo a cabalidad. Este ordenamiento iniciado en diciembre tiene que continuar en enero y fundamentalmente en febrero, mes en el que se van a retomar las labores escolares y si en febrero tenemos un eje central con las mismas deficiencias anteriores, es como si no hubiésemos avanzado nada”, aseveró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo