La Paz
César Sánchez
07/01/2023 - 13:54

Arias ratifica a siete subalcaldes y cambia a los de San Antonio y Max Paredes

“Hemos tomado la decisión de posesionar a los subalcaldes para generar certeza, para que el trabajo en los barrios no se detenga. Este es el año de las obras, a diferencia del año pasado cuando empezamos tarde por la aprobación del POA 2022", afirmó el alcalde de La Paz, Iván Arias.

El acto que se efectuó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, posesionó este sábado a Sergio Roca y Grover Lazo como nuevos subalcaldes de los macrodistritos de San Antonio y Max Paredes, respectivamente, y ratificó a otros siete en sus cargos, en el inicio de la gestión 2023, en un acto que se efectuó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial.

“Hemos tomado la decisión de posesionar a los subalcaldes para generar certeza, para que el trabajo en los barrios no se detenga. Este es el año de las obras, a diferencia del año pasado cuando empezamos tarde por la aprobación del POA 2022. Hoy tiene que comenzar a hacerse las carpetas y todo lo que supone la realización y ejecución”, afirmó Arias, después de la posesión de las autoridades macrodistritales.

La primera autoridad municipal de La Paz agradeció el trabajo realizado por los exsubalcaldes salientes de San Antonio, Francisco Muñoz, y de Max Paredes, Nathaly Solari, y pidió a las nuevas autoridades y a los subalcaldes ratificados a trabajar por el municipio paceño.

Arias posesionó a Sergio Roca, como subalcalde de San Antonio, y a Grover Lazo, como subalcalde de Max Paredes. Ratificó al subalcalde Centro, Jimmy Osorio; Evelín Gonzales de Periférica; Vladimir Ávila, como subalcalde Sur; Fausto Terrazas de Cotahuma; María del Carmen Navarro, de Mallasas; César Poma de Hampaturi; y, a Lenny Carvajal del macrodistrito Zongo.

Después de la posesión de los nueve subalcaldes, la exsubalcaldesa Solari agradeció la confianza que le brindó el alcalde Arias para ejercer su cargo, y dijo que “en la vida se presentan ciclos, que se cierran y se abren” por lo que “los seres humanos debemos enfrentarlos”.

“Ha sido un honor, un placer ser parte del equipo ejecutivo del señor Alcalde. No es una despedida, tampoco un adiós, es un seguiremos trabajando juntos, hay decisiones en la vida para mejorar”, manifestó la exautoridad municipal.

También destacó el apoyo que recibió del alcalde Arias como líder joven y ratificó su compromiso de trabajo “Por el Bien Común”, desde otro espacio municipal.

En tanto, el nuevo subalcalde de San Antonio, Sergio Roca, que habló en nombre de los nueve subalcaldes, agradeció la confianza depositada en las nuevas autoridades y las ratificadas, además expresó su compromiso de trabajo en favor de los vecinos de la ciudad en coordinación con las representaciones vecinales.

“Sabemos que tenemos que seguir el trabajo, sabemos que hay que ejecutar todo lo que ha planificado su autoridad (Arias). Nos comprometemos a trabajar para que las juntas vecinales, asociaciones comunitarias y controles sociales estén juntos en sus barrios con un beneficio que la Alcaldía está dando”, enfatizó el nuevo subalcalde de San Antonio.

Al finalizar su discurso, el alcalde Iván Arias dijo a las autoridades de los nueve macrodistritos: “Por el bien común, que viva La Paz, a trabajar”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo