La Paz
César Sánchez
16/03/2023 - 17:58

La Alcaldía de La Paz tramita una nueva licencia ambiental para el relleno sanitario de Sak’a Churu

El trámite se realiza ante la Gobernación de La Paz. La Comuna aseguró que la recolección y disposición final de los residuos sólidos serán normales.

El relleno sanitario de Sak’a Churu.

El secretario Ejecutivo, José Carlos Campero, informó este jueves que se tramita ante la Gobernación de La Paz una nueva licencia ambiental para el funcionamiento del relleno sanitario de Sak’a Churu, por tres años más. Mientras eso ocurre, la recolección y disposición final de los residuos sólidos serán normales.

“Estamos en este momento en proceso con la Gobernación (del Departamento de La Paz) para obtener nuevamente la licencia. Sin embargo, esto no significa en ningún caso el cese de las actividades del relleno”, sostuvo la autoridad municipal este jueves.

Explicó que diariamente, en la ciudad de La Paz se genera y luego se traslada al relleno sanitario de Sak’a Churu “entre 650 a 700 toneladas de residuos sólidos urbanos”. “No hay ninguna posibilidad que el relleno deje de funcionar. La población tiene que estar segura que la basura que genera, los residuos sólidos van a seguir ingresando de forma constante”, manifestó. 

Agregó que la ampliación de la licencia ambiental para Sak’a Churu permitirá que el Gobierno Municipal, concrete la planta de industrialización de los residuos sólidos. “Son tres años más en el que ciertamente como Gobierno Municipal tenemos que darle una solución al tema de los residuos sólidos. Tenemos que implementar nuestra fábrica de basura y esperamos que esto suceda lo más antes posible”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo