23 de marzo
César Sánchez
22/03/2023 - 11:58

La Paz: La Alcaldía cerrará cuatro vías este miércoles y jueves por los actos protocolares del Día del Mar

Todo comenzará a las 13:00 de este miércoles con el cierre de las vías comprendidas entre la plaza San Francisco y El Prado, que son las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, además las avenidas Landaeta y 20 de Octubre de Sopocachi, las cuales permanecerán cerradas debido al traslado de la urna que contiene los restos de Eduardo Abaroa

La Alcaldía de La Paz anunció que cerrará cuatro vías entre este 22 y 23 de marzo debido a los actor protocolares por el Día del Mar. Todo comenzará a las 13:00 de este miércoles con el cierre de las vías comprendidas entre la plaza San Francisco y El Prado, que son las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio, además las avenidas Landaeta y 20 de Octubre de Sopocachi, las cuales permanecerán cerradas debido al traslado de la urna que contiene los restos de Eduardo Abaroa en un desfile de teas.

“Para este miércoles están programados los actos protocolares para el traslado de los restos de Eduardo Abaroa y el mismo va a comenzar aproximadamente a las 16:00 en la iglesia San Francisco y se cerrarán las vías de este recorrido. La Guardia Municipal de Transporte está tomando las previsiones del caso para habilitar vías alternas aledañas con unas dos horas de anticipación y conforme vayan concluyendo parcialmente este traslado de los restos”, manifestó el jefe de Ordenamiento y Control de la Movilidad, Vicente Machicao.

El traslado de los restos del héroe del Topater dará inicio a los actos de conmemoración a la defensa de Calama de 1879 y el recorrido partirá desde la plaza San Francisco y pasará por la Av. Mariscal Santa Cruz, Av. 16 de Julio, plaza del Estudiante, calle Landaeta, Av. 20 de Octubre y culminará en la plaza Abaroa de la zona Sopocachi.

“Vamos a hacer el control de estacionamientos en la calle México y en la calle Murillo y vamos a tratar de que la calle Potosí también esté expedita para que funcionen como vías alternas para dar viabilidad vehicular. Se van a realizar tareas similares en la Av. Arce y en la calle Sánchez Lima. Otro acto protocolar es el que se va a desarrollar el día 23 de marzo y vamos a desplegar a la Guardia Municipal de Transporte en coordinación con la unidad de Tránsito para que el perjuicio sea el menos posible al tráfico vehicular”, explicó.

De acuerdo a la agenda protocolar el inicio del traslado de los restos del héroe del Topater está previsto para las 16:30 del día miércoles (22) con la participación del presidente y vicepresidente del Estado Plurinacional, presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados, representantes y Ministros de Estado, Alcalde Municipal, Gobernador del Departamento, Alto Mando Militar  presidente del Tribunal Supremo de Justicia Departamental y representantes del Consejo de la Magistratura, entre otras autoridades.        

Asimismo y desde tempranas horas del 23 de marzo se tiene previsto el desarrollo de los honores militares y la entrega de ofrendas florales de las instituciones nacionales, organismos internacionales y misiones diplomáticas que se concentrarán en la Plaza Abaroa, evento en el que participarán instituciones privadas y estatales, cuerpo diplomático y organizaciones cívicas, sociales y culturales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo