La Paz
César Sánchez
24/03/2023 - 11:59

Con los datos del animal y una fotografía, las mascotas serán carnetizadas este fin de semana en La Paz

El proceso de registro y carnetización es parte complementaria del “reto de apadrinamiento” que se realiza en la Alcaldía de La Paz para que los funcionarios municipales auspicien la esterilización de mascotas de familias de escasos recursos.

El proceso se efectuará en las siete subalcaldías urbanas este sábado y domingo en la ciudad de La Paz. 

Los dueños de los animales de compañía deberán brindar los datos de sus perros y felinos, como el nombre, especie, sexo y edad, además se tomará una fotografía, para que sean registrados en la plataforma iGob 24/7, que luego emitirá el carnet respectivo. Este proceso se efectuará en las siete subalcaldías urbanas este sábado y domingo en la ciudad de La Paz. 

“Los datos que tienen que proporcionar de la mascota son: nombre, especie, sexo, raza, edad, color, tamaño, peso, si está vacunado contra la rabia, si está desparasitado, si está esterilizado, y una fotografía del animal”, informó el jefe de la Unidad Salud Integral de Animales y Zoonosis, Fernando Guzmán.

Explicó que, inicialmente, se tomarán los datos de los propietarios de los animales de compañía y luego se registrarán a las mascotas en la plataforma iGob 24/7, donde se debe escribir las principales características de los animales y datos sobre las vacunas con las que cuentan.

Una vez que se haya introducido todos los datos, tanto de dueños y mascotas en la plataforma municipal, se tomará una fotografía al perro o gato para el carnet de la mascota. Asimismo, se entregará una placa con un código QR.

“En todas las subalcaldías vamos a entregar unas placas (celeste y rosa), tanto a machitos como a hembritas, con un código QR. Vamos a estar desde las 09:00 hasta las 14:00”, remarcó Guzmán en Red Uno.

El proceso de registro y carnetización es parte complementaria del “reto de apadrinamiento” que se realiza en la Alcaldía de La Paz para que los funcionarios municipales auspicien la esterilización de mascotas de familias de escasos recursos.

Los perros y gatos que se beneficiarán con las cirugías serán identificados este sábado y domingo, luego del registro y carnetización. La actividad se realizará en las subalcaldías de San Antonio, Periférica, Cotahuma, Max Paredes, Sur, Centro y Mallasa, dijo el funcionario edil.

Este fin de semana, los dueños de perros y gatos, podrán solicitar la vacunación antirrábica, la administración de vitaminas y desparasitación de sus mascotas. Además, se informará sobre la tenencia responsable que implica el cuidado y protección de los animales, que consiste en tenerlos dentro de las casas y no en las calles, alimentarlos y velar por su salud.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo