Peregrinación
César Sánchez
06/04/2023 - 11:45

Bomberos instalan carpas de asistencia médica en la ruta de peregrinación a Copacabana

Entretanto, Tránsito desplegará más de 200 efectivos en la carretera que une El Alto con Copacabana. El control se realizará en coordinación con Bomberos y la Policía Caminera.

El Viernes Santo es feriado nacional.

En el marco al Plan denominado Cuaresma y Semana Santa, la Unidad de Bomberos desplazó personal para brindar primeros auxilios en las carpas instaladas en la ruta tradicional de peregrinación a Copacabana.

“Bomberos desplazó personas de primeros auxilios, vamos a tener ambulancias (desplazadas) y carpas donde se va brindar atención pre hospitalaria”, informó el comandante departamental de Policía de La Paz, coronel Jhonny Chávez.

El jefe policial recomendó a los peregrinos tomar precauciones y hacer uso de las carpas de asistencia médica en caso que sufran de alguna dolencia o malestar.

“Acude a nuestras carpas para solicitar cualquier tipo de ayuda o para reponer fuerzas en esta caminata”, instó el comando Policial de La Paz.

Tránsito despliega más de 200 efectivos

Tránsito lleva adelante el plan por Semana Santa y despliega más de 200 efectivos en la carretera que une El Alto con Copacabana. El control se realizará en coordinación con Bomberos y la Policía Caminera, informó el director de Tránsito, Wálter Sosa.

“El trabajo efectivo lo vamos a trabajar desde el Jueves Santo, porque sabemos que mucha gente va a acudir hasta el templo de Copacabana, y también hacia el norte paceño, Caranavi”, dijo.

El jefe policial resaltó que además de los patrullajes carreteros también se instalaron cinco puntos de control dispersos por toda la carretera a Copacabana

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo