La Paz
César Sánchez
11/04/2023 - 14:21

El Sedes La Paz reporta la muerte de 3 personas a causa del dengue y pide no automedicarse

Según el reporte, las personas fallecidas son dos adultos y un menor de un año y nueve meses, de las localidades tropicales de Mapiri, Guanay y Alto Beni.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz reportó el fallecimiento de tres personas en el norte paceño a causa del dengue y llamó a la población a no automedicarse.

Según el reporte, las personas fallecidas son dos adultos y un menor de un año y nueve meses, de las localidades tropicales de Mapiri, Guanay y Alto Beni.

“Lastimosamente tenemos que informar que tenemos el fallecimiento por dengue de tres personas; dos mayores de edad y un niño de un año y nueve meses. Lamentablemente estas personas, antes de ir a un establecimiento de salud asistieron a un médico particular o se auto medicaron”, señaló el director del Sedes, Prisley García.

El Director del Sedes añadió que una vez que se detectó los casos el personal de salud realizó el trabajo de campo, realizando la destrucción de criaderos de mosquito y la posterior eliminación del mosquito adulto a través de la fumigación.

Finalmente, señaló que la población, ante cualquier síntoma, debe acudir al centro de salud más cercano para su valoración, más aún cuando retornaron las lluvias y existe la crecida de la vegetación y proliferación del mosquito vector.

Aseguró que cuando se detecta a tiempo la enfermedad, se inicia un tratamiento oportuno para estabilizar al paciente para su pronta mejoría.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo