Salud
César Sánchez
13/04/2023 - 11:47

El Ministerio de Salud presenta el primer antídoto boliviano para el veneno de alacrán

“Gracias a la investigación y el trabajo de nuestros profesionales, por primera vez en su historia Bolivia produce antídotos contra la picadura de alacrán. Nuestro compromiso con la salud y vida del pueblo boliviano lo demostramos con hechos y resultados, más que con discursos”, destac el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El antídoto fue presentado este jueves

Este jueves, el Ministerio de Salud presentó el primer antídoto para el veneno de alacrán producido en Bolivia y fruto de una investigación iniciada el 2016.

En conferencia de prensa, el ministro de Salud, Jeyson Auza, aseguró que ya no será necesario la importación del suero y que el antitóxico salvará a las personas víctimas de los escorpiones típicos de Bolivia.

“En Bolivia por primera vez ya estamos produciendo nuestro suero antiescorpiónico, nuestro antídoto antiescorpiónico. Además de ser otro resultado para la salud, también sustituye la importación, y eso se suma a la serie de inmunoglobulinas que producimos como Estado Plurinacional porque no es único suero que producimos”, dijo Auza.

Asimismo, el Ministro de Salud aseguró que se produjo una “cantidad suficiente” del antídoto para distribuir a todos los departamentos que lo requieran. Aclaró que la provisión es gratuita.

“Este suero está producido específicamente para los alacranes ponzoñosos, los escorpiones específicos de nuestra región. Estos antídotos han sido sometidos a pruebas rigurosas para garantizar su seguridad y eficacia cumpliendo protocolos internacionales y nacionales”, dijo.

Por su parte, el presidente del Estado, Luis Arce, destacó la presentación del antídoto y agradeció el trabajo de los profesionales.

“Gracias a la investigación y el trabajo de nuestros profesionales, por primera vez en su historia Bolivia produce antídotos contra la picadura de alacrán. Nuestro compromiso con la salud y vida del pueblo boliviano lo demostramos con hechos y resultados, más que con discursos”, afirmó el Jefe de Estado a través de sus redes sociales.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo