Salud
César Sánchez
13/04/2023 - 17:38

El Sedes alerta incremento de resfríos en La Paz y recomienda seguir usando barbijo

 “Sí, siguen; están subiendo los casos de resfríos. Aún no es una epidemia, por el momento estamos en estado de alerta. Se pide a la población que continúe con el uso del barbijo y del lavado de manos”, dijo, en contacto con La Razón, el responsable de Enfermedades Emergentes del Sedes La Paz.

Los casos de Infecciones Respiratorias Agudas aumentan en La Paz.

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz alertó un incremento de casos de resfríos en la Sede de Gobierno y recomendó a la población mantener el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos.

Según datos del Sedes, dolo en la última semana el departamento de La Paz ha registrado 15.900 casos de resfríos y el número tiende a aumentar.

 “Sí, siguen; están subiendo los casos de resfríos. Aún no es una epidemia, por el momento estamos en estado de alerta. Se pide a la población que continúe con el uso del barbijo y del lavado de manos”, dijo, en contacto con La Razón, el responsable de Enfermedades Emergentes del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Huainoca.

En ese sentido, el director del Sedes La Paz, aseveró que a momento hay un incremento de 10% de Infecciones Respiratorias Agudas en la última semana.

Recomendó a la población no automedicarse y cuidar su alimentación para prevenir contagiarse.

De enero a la fecha, el departamento de La Paz ha reportado 140.000 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA). Esta enfermedad afecta más a los niños menores de cinco años y es confundida con el COVID-19, ya que los síntomas son casi similares.

 

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo