Cannabis
César Sánchez
21/04/2023 - 12:09

Arias: “En Bolivia hay una sentida necesidad de una norma nacional para el uso del cannabis medicinal”

“En el país, hay una sentida necesidad de una norma nacional para el uso del cannabis terapéutico medicinal, que puede aliviar el dolor crónico. Proponemos extraer el aceite puro que tiene un uso medicinal increíble. Varios médicos recomiendan su uso”, señaló el Alcalde de La Paz a través de su cuenta de Twitter.

El Alcalde de La Paz promueve el uso del cannabis medicinal.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, afirmó este viernes que en el país hay  una “sentida necesidad de una norma nacional para el uso del cannabis terapéutico medicinal”.

Arias, en ese sentido, afirmó que el uso del cannabis puede ayudar a “aliviar el dolor crónico”, por lo que propuso extraer el aceite puro que “tiene un uso medicinal increíble”.

“En el país, hay una sentida necesidad de una norma nacional para el uso del cannabis terapéutico medicinal, que puede aliviar el dolor crónico. Proponemos extraer el aceite puro que tiene un uso medicinal increíble. Varios médicos recomiendan su uso”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Al respecto, la Secretaria Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de La Paz realizó una investigación sobre la efectividad del uso del cannabis medicinal.

“Nosotros como parte técnica científica de la Secretaría de Salud hemos realizado una investigación referente a la efectividad del uso del cannabis medicinal. Es un estudio con meta análisis en el cual se ha revisado diferentes estudios de ensayos clínicos nivel mundial”, informó ayer, jueves, el jefe de la Unidad de Docencia e Investigación de la Dirección Municipal de Salud, Juan Manuel Bernal.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo