Repercusión
César Sánchez
10/05/2023 - 20:48

La Compañía de Jesús habilita un número de celular y un correo para víctimas de abuso

“La Compañía de Jesús pone a disposición este espacio de escucha y atención, que es parte de su política Tolerancia Cero a cualquier tipo de abuso y encubrimiento”, señala el comunicado.

El jesuita, conocido como padre Pica, abusó a al menos 85 menores.

La Compañía de Jesús decidió habilitar un número de teléfono y un correo electrónico para que víctimas de los abusos del, ahora, conocido padre Alfonso Pedrajas ‘Pica’ u de otros sacerdotes den a conocer sus versiones y reciban atención psicológica, si así lo requieren.

El celular +591 78830458 y el correo protección@jesuitas.org.bo son los medios por donde el ente religioso anunció que recogerá los testimonios y ofrecerá incluso asistencia profesional legal y psicológica.

“Con el propósito de contribuir a aliviar el dolor de quienes puedan haber sido afectados por abusos cometidos por miembros de la comunidad jesuita, la Compañía de Jesús abrió un espacio de apoyo y protección a las víctimas, conducido por la sicóloga Sandra Carvajal”, señala parte del comunicado.

Y añade: “La Compañía de Jesús pone a disposición este espacio de escucha y atención, que es parte de su política Tolerancia Cero a cualquier tipo de abuso y encubrimiento”.

El 30 de abril se publicó una investigación en el periódico El País de España sobre el jesuita Alfonso Pedrajas que reveló el abuso sexual de al menos 85 niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, la mayoría en Bolivia y que fue encubierto por la Iglesia.

Tras difundirse el escandaloso caso, se conoció en Bolivia que otros sacerdotes de la Compañía de Jesús también abusaron de menores.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo