La Paz
César Sánchez
12/05/2023 - 10:00

20 buses ChikiTiti iniciarán el sábado la nueva ruta a La Portada

El gerente del Transporte Municipal, Franco Soliz, explicó que La Portada es la octava ruta que contempla el PumaKatari.

El sábado se inagurará la nueva ruta del bus municipal.

La Alcaldía de La Paz informó que este sábado una veintena de buses ChikiTiti iniciarán la octava ruta del PumaKatari, que empezará en la Cancha Cusicanqui (La Portada) y terminará en la plaza Alonso de Mendoza, con el propósito de transportar a 190 mil personas del sector.

“Este es un ´superservicio` porque completa la red norte del PumaKatari, el concepto que tenemos es atender el Barrio de Mil Colores en Cusicancha, la ladera oeste; descender por las cercanías del puente del Topater, Calle Venezuela, final Kollasuyo, Av. Kollasuyo, por detrás del Cementerio General; descender por la calle José María Achá, calle Baltazar Alquiza , la calle Ascui y el resto de las calles, la Av. América hasta la plaza Alonso de Mendoza”, informó el secretario municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Enrique Villanueva.

El gerente del Transporte Municipal, Franco Soliz, explicó que La Portada es la octava ruta que contempla el PumaKatari. “Ya estamos cubriendo la parte norte de la ciudad de La Paz, ya podemos llegar desde Cusicancha hasta Chasquipampa y esto obviamente cuidando el bolsillo del usuario y dando una mejor calidad de vida; en este momento tenemos siete rutas operando, La Portada es la octava”.

Soliz informó que el Servicio de Transporte Municipal asignó buses ChikiTiti a la octava ruta. “Se tiene predestinado para esta ruta La Portada 20 buses ChikiTiti para la atención, obviamente esto incluye los buses estambay y los buses inyectores que vamos a tener para la ruta”.

“Esto responde a una planificación, no actuamos bajo la improvisación, esta es una planificación que viene ya hacía varios años, y se ha hecho una actualización de la demanda de la oferta de transporte asistente en esta zona y como lo mencionó el alcalde Iván Arias, esta es una ruta que marca la diferencia y marca un hito porque ha sido consensuada con el sector de transporte y con los vecinos”, puntualizó Soliz.

La autoridad edil informó que el pasaje en los buses PumaKatari es de 2.30 bolivianos en efectivo y con la Tarjeta Inteligente es de 2.00 bolivianos. “El pasaje es bolivianos 2,30 en efectivo y dos bolivianos con tarjeta, invitamos a toda la población a que sea parte del uso de la tarjeta, la tarjeta tiene muchos beneficios sobre todo para la población, que nos permite tener tarifa preferencial para estudiantes y adultos mayores y permite que reduzca la tarifa a dos bolivianos”.

El gerente de La Paz BUS también afirmó que la tarifa de transbordo es de 80 centavos de bolivianos. “Tenemos algo muy importante que destacar que el usuario y la población sepa, que la tarifa de transbordo es de 80 centavos de bolivianos que es una tarifa para utilizar esa red que tenemos en el Puma”.

Soliz invitó a la población a conocer de manera gratuita la nueva ruta el sábado y domingo.

“Invitamos a la población a utilizar estos dos días de marcha blanca, que vamos a tener para hacer las pruebas, para que la gente conozca la ruta, conozca las paradas, invitamos a toda la población que sea parte de toda esta fiesta, que tanto nos han hecho esperar y que realmente es un súper servicio que lanzamos”, dijo.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo