Respuesta
César Sánchez
18/05/2023 - 13:04

Copa rechaza la propuesta de Arias de construir un túnel en la Ceja: “Hay que poner los pies sobre la tierra”

Ayer, Arias afirmó que se propuso a la Alcaldía alteña construir un túnel desde la Ceja hasta el aeropuerto para aliviar el intenso tráfico vehicular que se genera en ese punto neurálgico entre ambas ciudades. “Hay que poner los pies sobre la tierra, no tenemos los recursos necesarios para hacer eso”, respondió Copa.

La Alcaldesa de El Alto rechazó la propuesta de su par de La Paz.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, rechazó la propuesta de su homólogo de La Paz, Iván Arias, respecto a construir un túnel en la Ceja y le pidió “tener los pies sobre la tierra”.

“Hay que poner los pies sobre la tierra, no tenemos los recursos necesarios para hacer eso”, afirmó Copa, no sin antes mostrar una pequeña sonrisa.

Copa afirmó que el proyecto de Arias tendría un costo que supera la mitad de todo el prespuesto del municipio alteño.

Ayer, Arias afirmó que se propuso a la Alcaldía alteña construir un túnel desde la Ceja hasta el aeropuerto para aliviar el intenso tráfico vehicular que se genera en ese punto neurálgico entre ambas ciudades.

La Alcaldesa alteña, en ese sentido, afirmó que la única forma de concretar ese proyecto sería junto al Gobierno Central.

Copa, por otro lado, señaló que entre ambas alcaldías se trabaja en poder conectar los buses municipales de ambos municipios.

“Estamos haciendo una evaluación respecto a los tramos que podemos utilizar”, afirmó.

Finalmente, Copa rechazó que la Alcaldía paceña busque que las nuevas rutas del Pumakatari lleguen hasta La Ceja y afirmó que eso debe coordinarse entre ambos municipios.

Por eso, señaló que encomendó a sus colaboradores pedir una reunión con el Alcalde de La Paz, a quien recomendó “ser respetuosos”.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo