La Paz
César Sánchez
21/01/2024 - 12:21

Alcaldía de La Paz recuerda que no se puede hacer movimientos de tierra en época de lluvias

Una fuerte granizada entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado provocó la caída de una mazamorra en las zonas de Panticirca, San Francisco y San Antonio de Alto Pura Pura del Distrito 10 de Max Paredes.

La caída de una mazamorra en las zonas Panticirca, San Francisco y San Antonio de Alto Pura Pura mostró nuevamente que se acumula tierra que ha sido removida en las cabeceras de los ríos y los barrios, lo que provoca que se formen riadas con material de arrastre. La Alcaldía recuerda que en esta época de lluvias no se pueden hacer movimientos de tierra.

”Recordar que está prohibido el movimiento de tierras y cortes en el talud para la habilitación de vías. Se ha visto que trabajan en este sentido y eso es resultado del incumplimiento a las prohibiciones. Pedimos que hagan caso a las recomendaciones’’, informó el director de Emergencias Municipales, Vladimir Vargas.

En esta misma línea, el subalcalde Max Paredes, Grover Lazo, explicó que al botar escombros en las cabeceras de los ríos o de las zonas, dado que se generan lluvias intensas, se forman mazamorras que provocan daños a las vías y viviendas.

”En época de lluvias no tienen que hacer movimientos de tierra, hemos evidenciado que en algunos sectores han botado escombros, esto afecta cuando hay una riada, arrastra estos escombros. Pedir a los vecinos y ciudadanía que en estas épocas no boten (basura y escombros) en cualquier lugar, está prohibido botar escombros y los propios vecinos protestan en contra de personas irresponsables’’, dijo Lazo.

Una fuerte granizada entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado provocó la caída de una mazamorra en las zonas de Panticirca, San Francisco y San Antonio de Alto Pura Pura del Distrito 10 de Max Paredes lo que provocó la concentración de material de arrastre en vías y el ingreso de granizo en viviendas. Más de 60 funcionarios ediles trabajan de manera ininterrumpida en la limpieza de espacios públicos con la ayuda de maquinaria pesada.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo