La Paz
César Sánchez
23/01/2024 - 10:06

Caída plataforma: Arias pide a la empresa Tauro celeridad en la habilitación de las av. 20 de octubre y final Kantutani

La autoridad municipal reiteró que el plan de contingencia que presentó la empresa Tauro debe incluir fechas, ya que de esa manera se dará seguridad a los vecinos del sector afectado por la caída del muro de contención.

Para que los trabajos se aceleren, la Alcaldía sugirió a la empresa que trabajen en dos turnos.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este lunes a la Empresa Constructora Tauro S.A. que acelere los trabajos y establezca las fechas concretas para habilitar las avenidas 20 de Octubre y final Kantutani que, además, deben incluirse en el plan de contingencia.

“Ese plan tiene que tener cronograma, fechas concretas de cuándo se va a restituir la plataforma de la 20 de Octubre y cuándo se va a restituir la plataforma de la Final Kantutani. Nosotros pedimos celeridad en estas cosas”, afirmó el alcalde este lunes en entrevista en radio Panamericana.

Para que los trabajos se aceleren, la Alcaldía sugirió a la empresa que trabajen en dos turnos. Agregó que la sugerencia fue admitida, por lo que se destinó 40 trabajadores en el día y una cantidad igual en la noche.

“La empresa nos ha explicado que van a utilizar una metodología de pilotes, que ya están trabajando y también hemos ratificado que todos los trabajos que haga la empresa tienen que ser en dos turnos para acelerar. Ellos tienen 40 personas en el día y 40 personas en la noche trabajando porque quieren acelerar porque estamos con amenazas de lluvia”, remarcó.

Asimismo, la autoridad municipal reiteró que el plan de contingencia que presentó la empresa Tauro debe incluir fechas, ya que de esa manera se dará seguridad a los vecinos del sector afectado por la caída del muro de contención. Espera que el nuevo documento sea entregado hasta este martes.

“Hemos pedido a la empresa que ponga fecha para garantizar que el talud que está dando a los edificios Ana María y Csapek, y las viviendas de la Final Kantutani tengan la seguridad que no va haber más desplazamiento”, dijo.

El alcalde de La Paz también aseguró que actualmente la empresa Tauro solo tiene autorización para ejecutar “labores de contingencia y labores de reposición” en el sector y no puede realizar trabajos de construcción del edificio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo