La Paz
César Sánchez
23/01/2024 - 17:04

Suspenden salidas a Cochabamba, Santa Cruz y Potosí desde la Terminal de Buses La Paz

“Tanto a Oruro, Sucre, Tarija y otras regiones, los buses están saliendo de forma regular; además de Tupiza, Villazón, Uyuni porque esas rutas no son afectadas por los bloqueos”, explicó el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Desde la Terminal de Buses La Paz, las salidas a otras regiones como Tarija, Sucre y Oruro son normales.

Al no existir rutas alternas y ante el segundo día de bloqueos de parte de los seguidores de Evo Morales en las carreteras en el eje troncal del país, suspendieron las salidas desde la Terminal de Buses La Paz a los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Potosí.

“Se suspendieron las salidas hacia Cochabamba, Santa Cruz y Potosí; existen bloqueos en Parotani, Colomi y en Ventilla, respectivamente, esto impidió la salida de buses desde las 00:00 de este lunes hasta la fecha; no hay rutas alternas”, afirmó este martes el director de la Entidad Descentralizada Municipal de la Terminal de Buses La Paz, Américo Gemio.

Los “evistas” se movilizan desde este lunes en rechazo a la autoprórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial.

Al respecto, el alcalde de La Paz, Iván Arias, llamó a la reflexión a los políticos,” tanto a los parlamentarios como a todos, que se pongan de acuerdo y se sienten en generar una agenda de bien común”.

Respecto a los viajes a otros municipios, en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias, Gemio sostuvo que son normales. “Tanto a Oruro, Sucre, Tarija y otras regiones, los buses están saliendo de forma regular; además de Tupiza, Villazón, Uyuni porque esas rutas no son afectadas por los bloqueos”, explicó el director.

Contó que los buses afectados están varados y los pasajeros están haciendo trasbordos, aunque algunos optan por quedarse en los puntos de bloqueos.

“Hay perjuicio al sector del turismo, comercio y la economía del sector del transporte interdepartamental ha sido seriamente afectada, ya en este segundo día de movilizaciones con al menos dos millones de bolivianos”, dijo Gemio.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo