La Paz
César Sánchez
25/01/2024 - 15:58

Caída plataforma: Arias afirma que la empresa Tauro solo puede hacer operaciones de reposición en la Av. 20 de octubre

"La empresa (Tauro) está discutiendo con Epsas si fue una filtración (lo que provocó la caída), ese es un tema que entre ellos tienen que arreglar”, dijo el burgomaestre paceño.

El incidente ocurrió el pasado 11 de enero.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, sostuvo este jueves que la empresa Tauro solo tiene permiso para realizar tareas de reposición de la Av. 20 de Octubre y asegurar que no habrá mayores riesgos en el sector donde construía un edificio. Tras la caída de la plataforma vial el 11 de enero, la constructora ejecuta el plan de contingencia con el fin de rehabilitar el paso vehicular en el sector a la brevedad posible.

“La empresa solo tiene permiso para hacer operaciones de mitigación y reposición, no hay permiso de construcción. Entonces toda la maquinaria que ven ustedes, todo el movimiento de tierras o de cementos que están viendo los vecinos no es para alarmarse, es para devolver la seguridad y la empresa está discutiendo con Epsas si fue una filtración (lo que provocó la caída), ese es un tema que entre ellos tienen que arreglar”, dijo el burgomaestre paceño.

El alcalde paceño explicó que conforme al plan presentado por la constructora, se levantarán ocho pilotes “para garantizar que no haya más movimientos”, además que la empresa extrae una masa de cemento que quedó en el lugar de la construcción después de la caída del muro. Todos los trabajos que actualmente se desarrollan en el lugar son supervisados por personal de la Alcaldía.

“En este caso la Alcaldía está supervisando, hay gente trabajando, tienen dos turnos de 24 horas para trabajar la empresa y nosotros le estamos poniendo celeridad”, explicó el burgomaestre, quien aguarda que el plazo de 58 días planteado por Tauro para reponer las avenidas 20 de Octubre y Kantutani se reduzca.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo