Carnaval
César Sánchez
02/02/2024 - 10:43

La Paz: Alcaldía multará con hasta Bs 1.200 a las personas que vendan globos con agua en este Carnaval

“Como Gobierno Municipal estamos insistiendo en que no exista el juego con agua, para eso haremos controles, lo importante es decirle a los jóvenes que hay otros medios para divertirse, ya no es necesaria el agua para estos tipos de juegos”, reflexionó el director de Prevención y Control Ambiental, Marco Martínez.

En La Paz está prohibido los juegos con agua.

En cumplimiento a la Resolución 013/2024 del Gobierno Nacional, la Alcaldía de La Paz multará con hasta 1.200 bolivianos a las personas que vendan globos con agua o comercialicen el recurso hídrico durante las fiestas de Carnaval, informó este viernes el director de Prevención y Control Ambiental, Marco Martínez.

“Ya el Gobierno central sacó una resolución que es la 013/2024, en la cual indica que todos los gobiernos municipales debemos tomar medidas de control y si el caso amerita debemos imponer una sanción,  es en este caso que el Gobierno Municipal de La Paz, a través de su reglamento ambiental, tiene la imposición de sancionar a aquellas personas que estén vendiendo globos con agua y la multa es de 500 UFV, que llegaría a ser al tipo de cambio 1.200 bolivianos a aquellas personas que estén vendiendo”, informó Martínez entrevistado en Unitel.

La autoridad edil precisó que la resolución edil especifica las sanciones a aquellas personas que hagan mal uso del líquido elemento. Recordó que el año pasado fueron descubiertas personas que vendían globos en baldes en los alrededores del paseo de El Prado y el principal público consumidor eran los jóvenes, quienes iban con sus mochilas y las llenaban de globos.

“Como Gobierno Municipal estamos insistiendo en que no exista el juego con agua, para eso haremos controles, lo importante es decirle a los jóvenes que hay otros medios para divertirse, ya no es necesaria el agua para estos tipos de juegos”, reflexionó Martínez

En relación a las espumas, recordó que también se harán controles para evitar el uso de este tipo de productos que no cuenten con autorización municipal.  “Debemos hacer control de hidroflor carbono, que es el HFC, que no debe estar en estos compuestos porque es altamente dañino para la capa de ozono”, explicó.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo