Lluvias
César Sánchez
11/03/2024 - 11:14

Intensas lluvias dejan 43.571 familias afectadas y cifra de fallecidos asciende a 51 en todo el país

En el país se tiene a 133 municipios y 533 comunidades que fueron afectadas por inundaciones, riadas, deslizamientos y otros fenómenos provocados por las persistentes precipitaciones.

Militares ayudan a familias damnificadas en distintos municipios del país.

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este lunes que a consecuencia de las intensas lluvias y los desastres naturales se registraron 43.571 familias afectadas y 51 víctimas fatales en todo el país.

“Son 43.571 familias, entre afectadas y damnificadas, hay ya 51 personas fallecidas”, reveló la autoridad gubernamental.

En el país se tiene a 133 municipios y 533 comunidades que fueron afectadas por inundaciones, riadas, deslizamientos y otros fenómenos provocados por las persistentes precipitaciones.

“Estas cifras nos dan un panorama de la gravedad que está presentado este fenómeno en el país”, detalló en entrevista con Red Uno.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), los departamentos de La Paz y Pando todavía se encuentran en alerta roja ante las precipitaciones pluviales y el inminente desborde de los ríos.

“La crecida en las principales cuencas de la Amazonía y del Chaco nos están poniendo en alerta, porque han empezado a generar desbordes (…). Nosotros, como Comando Conjunto hemos reaccionado de manera inmediata”, enfatizó.

Las intensas lluvias están provocando emergencias en los nueve departamentos del país, el departamento paceño es el más afectado, seguido de Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Potosí, Chuquisaca, Pando, Beni y Tarija.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo