La Paz
César Sánchez
18/03/2024 - 12:47

Alcaldía de La Paz prevé dos días de lluvias intensas esta semana, uno sería durante el censo

“Se tiene previsto, esta semana, dos eventos más, una al parecer  el miércoles y otra la noche previa al Censo o el mismo día del Censo”, manifestó el Alcalde de La Paz, Iván Arias.

El Alcalde de La Paz en contacto con la prensa.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, adelantó que para este semana se prevé que haya lluvias intensas, al menos, en dos jornadas y una de ellas podría ser el sábado 23 de marzo, día en el que se realizará el censo.

“Se tiene previsto, esta semana, dos eventos más, una al parecer  el miércoles y otra la noche previa al Censo o el mismo día del Censo”, manifestó.

Arias, por otro lado, informó que la Comuna elabora un Plan de Rehabilitación de La Paz que se prevé ser presentado la próxima semana y aplicado para paliar los problemas que generó la época de lluvias en la ciudad.

“En paralelo, estamos trabajando un Plan de Rehabilitación, reconstrucción de la ciudad que lo vamos a presentar la siguiente semana”, anunció la autoridad municipal, al referirse al trabajo que también se realiza en la atención de las emergencias que se presentaron producto de las lluvias intensas de las últimas semanas.

Detalló que el fin de semana, los obreros y técnicos municipales trabajaron en la construcción de defensivos y otros trabajos para mitigar los riesgos de la crecida de los ríos ya que las lluvias continúan en las cabeceras de las cuencas y las represas siguen con rebalses.

“Hemos trabajado todo el fin de semana en camellonar, hacer defensivos, hay que aprovechar cada segundo que tenemos”, dijo.

Uno de los trabajos que se efectúa es la reparación de los sifonamientos que se presentaron en la avenida del Poeta y la limpieza de material en la avenida Del Libertador, que está cerrada hace una semana. Ambas vía conectan el Centro paceño con Obrajes del macrodistrito Sur.

Asimismo, la Alcaldía paceña realizó trabajos para habilitar un sector de la avenida La Paz, entre la Gruta de Lourdes y la calle 0 de Obrajes, pese a que se encuentra en plena construcción. Se trata de una ruta alterna para paliar los cierres de las avenidas Del Libertador y Costanera.

El burgomaestre también manifestó que la Avenida Costanera será habilitada en las próximas horas. “En la Costanera hemos tenido un problema, pero eso lo vamos a arreglar hasta mediodía”, aseguró.

El Periódico Digital OXIGENO.BO, es desarrollado y administrado por Gen Film & Crossmedia Ltda. Teléfono: 591-2-2445455. Correo: info@gen.com.bo